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Mensaje por ariel7763 Jue Ene 23, 2014 4:47 pm

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CSX Transportation es un ferrocarril de clase I de los Estados Unidos. Es la principal subsidiaria de CSX Corporation, y tiene su sede en Jacksonville, Florida, siendo propietaria de cerca de 21.000 millas de vias (34.000 km). CSX opera uno de los tres ferrocarriles de Clase I que sirven la mayor parte de la costa este, siendo los otros dos Norfolk Southern Railway (NS) y Canadian Pacific Railway ( CP). También sirve a las provincias canadienses de Ontario y Quebec. Posee también acceso a 70 puertos y servicios de trasbordo y distribución en todo el país.

Oficinas centrales de CSX en Jacksonville,Florida

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CSX Corporation fue fundada en 1980 tras la fusión del ferrocarril Chessie System y el Seaboard Coast Lines Industries. Pero CSX Transportation ( el ferrocarril propiamente dicho) se formó recién el 1 de julio de 1986, mediante la combinación del Chessie System y Seaboard Coast Lines,como dijimos antes. Mencion aparte, cabe decir que el principal predecesor de CSX hablando estrictamente en la historia, es el Baltimore & Ohio, el primer ferrocarril norteamericano,el cual data de 1827.

Logo de Chessy System

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Logo de Seaboard Coast Lines

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La sigla CSX surge de la forma en que se los llamaba comúnmente a estos dos ferrocarriles antes de la fusión : Chessie y Seaboard ( CS). El presidente de la nueva compañía penso que seria importante para el nuevo nombre incluir alguno de esos nombres como para que haya una asociación. Se pidió a los empleados hacer sugerencias , y la mayoría consistio en combinaciones de las iniciales. Al mismo tiempo, era necesario un nombre de taquigrafía temporal para las discusiones con la Comisión Interestatal de Comercio . CSC fue el elegido , pero pertenecía a una compañía de camiones en Virginia. Pensaron también en CSM -Chessie – Seaboard-Merger – (merger que significa fusión ). Los abogados finalmente decidieron usar CSX. En el anuncio público , se dijo que " CSX es singularmente apropiado,ya que la C puede representar a Chessie ,la S a Seaboard , y la X , que en principio pareciera que no tiene sentido, podría ser utilizada como una representacion para la palabra " Express " quitándose la "E" para que dijera " Xpress ". " Pero la letra T tuvo que ser añadida a CSX debido a que las marcas que terminan en X representan a los vagones o locomotoras que son propiedad de una empresa de alquiler,leasing o propietario privado del vehículo,según las normas de AAR ( American Asociation of Railroads).

Primer logo de CSX y de muy efimero uso

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RED

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En principio CSX ( en adelante se mencionara CSX al ferrocarril en cuestión y no mas a CSX Corporation) solo poseía las líneas que había heredado del ex Chessy y de Seabord, hasta que el 23 de junio de 1997, junto a Norfolk Southern Railway ( NS) presentaron una solicitud conjunta a la Comisión de Transporte Terrestre para comprar , dividir y operar los activos de las 11.000 millas (18.000 km) que pertenecían a la estatal Conrail , la cual había sido creada en 1976 para reunir en una empresa de propiedad del gobierno a varios sistemas ferroviarios del noreste que se encontraban en crisis y prácticamente en quiebra. El 6 de junio de 1998, la Comision aprobó la solicitud de CSX -NS en conjunto y fijo el 22 de agosto de 1998 como la fecha de vigencia de su decisión .

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CSX adquirió el 42 por ciento de los activos de Conrail , y NS recibió el 58 por ciento restante. Como resultado de la transacción, las operaciones ferroviarias de CSX crecieron hasta incluir cerca de 3.800 millas ( 6.100 kilometros ) del sistema de Conrail (predominantemente las líneas que habían pertenecido al antiguo Ferrocarril New York Central) . CSX comenzó a operar sus trenes en su parte de la red de Conrail el 1 de junio de 1999. Ahora sirve la mayor parte del este de los EE.UU. , con algunas rutas en las ciudades canadienses cercanas.

Segundo logo

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DIVISIONES OPERATIVAS

CSX opera dos regiones de cinco divisiones cada uno: la del Norte, con sede en Calumet City, Illinois, y la del Sur, con sede en Jacksonville, Florida.
Divisiones de la Region Norte
Great Lakes Division – Con Base en Indianapolis, Indiana
Chicago Division – Con Base en Calumet City, Illinois
Albany Division – Con Base en Selkirk, New York
Baltimore Division – Con Base en Baltimore, Maryland
Louisville Division – Con Based en Cincinnati, Ohio
Su única línea en la Región Norte en Canadá:

Montreal (División de Albany) de Kahnawake, Quebec a Massena, Nueva York

Divisiones de la Región Sur

División de Atlanta - Con Base en Atlanta, Georgia
División de Huntington - Con Base en Huntington, West Virginia
División de Nashville - Con Base en Nashville, Tennessee
División de Florencia - Con Base en Florence, Carolina del Sur
División Jacksonville - Con Base en Jacksonville, Florida (en Dufford Center)

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PATIOS E INSTALACIONES

CSX opera una serie de grandes patios de clasificación en todo la red que incluye "patios de joroba,o de gravitacion". En estos últimos los trenes son empujados lentamente sobre una pequeña colina artificial ,luego se desacoplan los vagones cuando estos estan en la cresta de la loma y se los deja rodar por la pendiente hacia las vias de clasificaciones para los trenes de salida. Estos se encuentran en:

Patios de gravitación ( hump yards )

Atlanta,Georgia–Patio Tilford
Avon,Indiana– Patio Avon
Birmingham, Alabama – Patio Boyles
BUffalo, New York – Patio Frontier Cincinnati, Ohio – Queensgate Yard
Cumberland, Maryland
Hamlet, Carolina del Norte - Patio Hamlet
Louisville, Kentucky– Patio Osborn
Nashville, Tennessee– Patio Radnor
Selkirk,New York – Patio Selkirk
Toledo, Ohio – Patio Stanley
Waycross, Georgia – Patio Rice
Willard,Ohio – Patio Willard (doble loma, hacia el oeste y el este)

Algunos patios planos ( Flat Yards)

Chicago, Illinois – Patio Barr
Dearborn,Michigan – Patio Rougemere
Grand Rapids, Michigan - Patio Wyoming
Russell,Kentucky – Patio Russell
Cleveland,Ohio – Patio Collinwood Yard and Clark Ave.
Bronx,New York - Patio Oak Point
Newark,New Jersey– Patio Oak Island , compartido con Norfolk Southern
North Bergen,New Jersey - Patio North Bergen
North Haven,Connecticut – Patio Cedar Hill
Framingham,Massachusetts – Patio Nevins
Watertown,New York – Patio Massey
Syracuse,New York– Patio DeWitt
Wilmington,Delaware – Patio Wilsmere
Richmond,Virginia – Patio Acca Yard and Patio Fulton
Clifton Forge,Virginia - Clifton Forge Terminal

Imagenes de patios de CSX

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Loma de gravitacion de Patio SElkirk,NY

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TALLERES DE LOCOMOTORAS

El principal taller de locomotoras de CSX es el de Cumberland, Maryland. Alli se atienden más o menos 300 locomotoras cada mes. CSX tiene otros tres talleres de locomotoras : Selkirk , New York , Corbin, Kentucky , y Waycross , Georgia.

Talleres Cumberland

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Las regulaciones federales requieren que una locomotora entre al taller cada 92 días para los controles de seguridad . CSX utiliza esa escala para llevar a cabo un mantenimiento regular de las locomotoras.Para optimizar los programas de mantenimiento, el número de días desde la última inspección de seguridad y la ubicación de la locomotora está informatizado, por lo que la unidad puede ser llevada al taller mas cercano en el momento de ser inspeccionada , ya sea en Maryland, Kentucky, Georgia o Nueva York.

Selkirk,NY

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Talleres Corbin

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Estacion de servicio Patio Tilford

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OPERACIÓN
CSX tiene tres líneas principales de negocio:
Mercancía, Intermodal y Carbón.
-MERCANCIA
El negocio de mercancía incluye ocho
mercados en los tres sectores.

SECTOR AGRICOLA:
Productos agrícolas
Fosfatos y Fertilizantes
Alimentos y Consumidor

SECTOR INDUSTRIAL:
Productos químicos
Automoción
Metales

SECTOR DE CONSTRUCCION:
Mercados Emergentes
Productos Forestales
-INTERMODAL
-CARBON


CSX TAMBIEN opera trenes de jugo , transportando jugo de naranja natural entre Bradenton , Florida y la sección de Greenville de Jersey City , Nueva Jersey. En Jacksonville , Florida, el tren se divide y los vagones se envían a las terminales en Cincinnati , Ohio, y Los Angeles , California. El tren también se divide en Fort Pierce , Florida, donde operan cortes a traves del ferrocarril Florida East Coast . Los trenes de jugo de CSX han sido el centro de estudios de eficiencia y hasta han recibido premios. Se consideran muy buenos ejemplos de cómo el transporte ferroviario moderno puede competir con éxito con camiones y otros modos de llevar los productos perecederos .

Corre tambien trenes expresos de coque entre Pittsburgh y Chicago , principalmente para las fábricas de acero .

CSX incluso tiene trenes diarios de basura de la ciudad de Nueva York a Filadelfia y luego Petersburg, Virginia, donde se intercambian con NS . Los trenes Q702/Q703 se originan en Filadelfia y terminan en Patio Collier ,al sur de Petersburgo. Estos trenes por lo general constan en aproximadamente 50 vagones con cuatro contenedores de 20 pies de basura en cada uno.

Trabajando con Union Pacific , CSX corre un tren de frutas de largo recorrido , conocido en el ferrocarril como la " tren de la manzana", desde Wallula a Schenectady . Este tren funciona típicamente con tres locomotoras de Unión Pacific y tiene su parada de inspección en Cleveland, en el patio Collinwood. El libro de reglas de Manejo de CSX tren es modificado especialmente para permitir el uso de más ejes de tracción en este tren.
Los trenes de carbón
CSX es el mayor transportador de carbón al este del río Mississippi, y sirve a más de 120 cargadores y destinatarios en 9 estados.
Ofrece el servicio desde el mayor número de orígenes de carbón activo,e intercambia con ferrocarriles regionales y líneas cortas, proporciona acceso a múltiples puertos.

Mapa de terminales intermodales

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OPTIMIZACION DE LA OPERATORIA
Cuando CSX transportaba autos para la Chrysler Corporation introdujo lectoras de radio frecuencia para vigilar de cerca a cientos de miles de autos de transportados por la empresa. Antes de instalar este sistema, CSX empleaba formas con tres partes que se colocaban en cada auto. Cada forma debía ser manejada manualmente y luego se metía a la computadora para seguimiento y conciliación. Chrysler se sentía limitada por el sistema de base documental e inició el sistema de colocar en cada vehículo información en código de barras.
Cuando los autos se embarcan por ferrocarril, se descargan o se almacenan hasta que están listos para su envío final por camión a los concesionarios. Con tantos autos que se transportan, tener conocimiento de dónde se encuentra una marca, modelo y color es labor de titanes. Obtener esta información mejora de inmediato el servicio a los clientes y beneficia a CSX y Chrysler.
CSX emplea lectoras ópticas para accesar el código de barras de cada vehículo y transmite la información de manera automática a la computadora central mediante equipo de radio. La información actualiza automáticamente el inventario de la empresa y su sistema de seguimiento. Cuando CSX está lista para entregar la unidad al concesionario puede actualizar el inventario y administrarlo de cerca para Chrysler.
Cuando en Chrysler se busca un auto en particular para enviarlo a un concesionario, CSX lo puede localizar mucho más rápido. Chrysler se beneficia de la información más rápida y precisa del sistema de CSX, mientras que ésta reduce costos. El tiempo de las operaciones se ha reducido en un 85 por ciento con ahorros de 30 horas/hombre a la semana. Con los otros transportistas que compiten por el servicio a Chrysler, la inversión de CSX en las lectoras ayudó a la empresa a conservar y aun a ampliar su relación con su muy importante cliente. El nuevo sistema ha reducido dramáticamente el tiempo de alimentación de la información a la computadora y redujo el tiempo requerido para buscar y entregar una unidad en 85 por ciento.
La Solución Analítica
En 1997 , CSX Railroad implementó por primera vez en tiempo real un sistema de distribución de equipos en la industria ferroviaria de EE.UU. , un planificador dinámico de vagones ( DCP ).

La DCP se actualiza continuamente con nuevos pedidos de los clientes y los vagones disponibles. La información es en tiempo real porque las condiciones cambian constantemente.La integracion de sistemas es esencial para la automatización de la comunicación de las decisiones actualizadas al campo de trabajo. Esto permite tener una perspectiva global para integrarse a la perfección en el proceso de comunicación de secuencia y de campo de toma de decisiones para la disposición de cada vehículo y el cliente en cada pedido individual .

Los costos y beneficios del DCP
CSX ha beneficiado de muchas maneras. En primer lugar , las respuestas de la encuesta de satisfacción del cliente en el proceso han hecho que las ordenes vagones haya aumentado constantemente ,llegando a valores históricos. Por otra parte, CSX estima que se ahorra más de $ 50 millones de dólares por año a partir del sistema de DCP ,en relación con el ahorro de combustible , tripulación, y los costos de depreciación de los vagones. CSX también ha reducido la mano de obra requerida para gestionar la distribución de vagones en los trenes , el ahorro de un adicional de $ 1 millón por año . Durante los últimos 11 años , CSX ha ahorrado más de 561 millones dólares y prevé ahorrar más en el futuro. Además, la flota de vehículos necesaria para apoyar los negocios de CSX es menor, ya que se asigna de manera más eficiente , lo que permitio ahorrarse $ 1400 millones de gastos de capital en vagones adicionales durante ese tiempo. La base de activos más pequeño permite una mejora de rendimiento de los activos y la reducción de la congestión en la red ferroviaria de CSX .

Teniendo en cuenta tanto la reducción de gastos y la evasión de capitales, CSX ha ahorrado aproximadamente $ 2 millones de dólares con el DCP. Toda la industria ferroviaria de América del Norte se ha beneficiado del DCP de CSX . Canadian Pacific Railway compró el DCP en 2002, y otros ferrocarriles han construido sistemas similares haciendo una evaluación comparativa del éxito de CSX . Más allá de los beneficios corporativos , hay beneficios sociales, además de crecimiento y la eficiencia del ferrocarril . El DCP permite un mayor servicio de trenes , lo que reduce el número de camiones en la ruta y autopistas. Menos camiones significan rutas y autopistas más seguras , menos congestionadas y una menor inversión en rutas y autopistas a través de impuestos. El ferrocarril es un modo ecológico de transporte de camiones , lo que requiere menos combustible y produce menos contaminantes y gases de efecto invernadero. El DCP optimiza unos 380.000 envíos de carga completa que de otra manera irían por las rutas cada año .

EQUIPO
Según el informe anual de CSX de 2012 se desprende la siguiente información en cuanto a equipo y recursos de operación, tanto materiales como humano:
Locomotoras

Para carga en via principal 3,650
Maniobras 319
Auxiliares o ´´helpers´´ 209

Total 4,178 Locomotoras

Vagones de carga

Gondolas 26,432
Tolvas abiertas 12,226
Tolvas cubiertas 10,668
Vagones playos Multi-level 10,456
Cubiertos 8,268
Playos 1,082
Otro tipo 287

Total vagones de carga 69,419

Contenedores propios 17,927

Empleados: 30.399

Algunos trenes de CSX

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FUENTES
CSX Transportation-Wikipedia
CSX Corporation – Wikipedia
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ariel7763
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Fecha de inscripción : 12/01/2014

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