Todo Tren

EL CONGRESO NO SE SUMA AL PARO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CONGRESO NO SE SUMA AL PARO

Mensaje por gaston9093 el Sáb Abr 04, 2015 11:51 am



El Congreso nacional tiene un martes agitado pese al paro de transportes que paraliza la ciudad de Buenos Aires. Roberto Carlés, el abogado propuesto por el Ejecutivo para ocupar la vacante que dejó Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema, expuso en el Senado y advirtió que hay quienes buscan “construir” sobre él “la imagen de un candidato adicto o sumiso al poder del gobierno saliente” y aseguró su “independencia” respecto de cualquier poder político.

Carlés aseguró ante los senadores de la comisión de Acuerdos del Senado, que “en los dos meses que han transcurrido desde la postulación no se ha hecho público en ningún medio todas las críticas a funcionarios del gobierno nacional que hice, y que no han sido pocas”.

La audiencia pública fue convocada para las 10 en el Salón Azul y, de no mediar imprevistos, el oficialismo cuenta con el número suficiente para firmar el dictamen ese día, a pesar de que la oposición mantiene su compromiso de no avalar ningún postulante de este gobierno.

El presidente del bloque de senadores radicales, senador Gerardo Morales, ratificó el rechazo de su bancada al pliego de Carlés. Dos son los principales motivos que fundamentan esta decisión: por un lado, que “debe ser una prerrogativa del próximo gobierno la de integrar las vacantes mientras el Máximo Tribunal pueda funcionar como sucede en estos momentos” y, por otro lado, que el candidato “no cuenta con experiencia ni trayectoria para el cargo”.

Por otro lado, el ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, visitará la Cámara de Diputados para defender el proyecto de estatización de los trenes.

La Cámara de Diputados retoma este martes el debate por la reestatización del servicio ferroviario con la presencia de Randazzo. El funcionario defenderá el proyecto oficial ante un plenario de las comisiones de Transporte, Obras Públicas y Presupuesto, justo el día previsto para el paro general de transporte.

Randazzo se presentará en el segundo piso del Anexo C a partir de las 13.30 para exponer sobre la creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo obtendría dictamen favorable ese mismo martes y se discutiría en el recinto a la semana siguiente.

Arg Noticias
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.