Todo Tren

CF INDUSTRIAL PRESENTÓ EN EXPOLOGÍSTICA 2015 EL PRIMER VAGÓN FABRICADO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CF INDUSTRIAL PRESENTÓ EN EXPOLOGÍSTICA 2015 EL PRIMER VAGÓN FABRICADO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Mensaje por gaston9093 el Dom Mar 29, 2015 12:17 am



Villa Mercedes, el acto de inauguración de la Expo comenzó a las 16:00 en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Durante la apertura, el primer mandatario, Claudio Poggi, señaló: “Esta Expo también posibilita ratificar la visión de la provincia en su aspiración de consolidarse como el polo logístico más importante del centro de la Argentina”.



Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; sus pares de Educación, Marcelo Sosa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; del Campo, Gonzalo Amondaraín; de la Vivienda, Cecilia Lucero; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; el senador Maximiliano Frontera; el intendente, Mario Merlo; funcionarios, empresarios, académicos, ferroviarios, estudiantes de la Escuela Técnica Nª 18, transportistas y PyMES.

El gobernador recorrió los stands exteriores y dialogó con los representantes de cada firma. Luego, descubrió una gran bandera argentina que cubría el primer vagón puntano adquirido por el Ejecutivo provincial y que estará al servicio de la producción. Fue construido en los talleres ferroviarios de Avanzada en Justo Daract, por la firma CF Industrial, y en su fabricación trabajaron 48 operarios.

El presidente de Consulting Ferroviario, Sergio Rojas, le entregó al gobernador una identificación del vagón con su planimetría.

CF Industrial trabaja en la reparación, diseño y fabricación de vagones en los Talleres de Avanzada gracias a un acuerdo realizado con la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logísticas. En el mismo se acordó en 2013 la reparación y reconstrucción de vagones para dicha empresa.

Sergio Rojas destacó que “Gracias al plan que está llevando a cabo el Gobierno Nacional en la recuperación del sistema ferroviario argentino, nos permitió desarrollar una estructura técnica consolidada con ingenieros, trabajadores especializados y ex ferroviarios.



Finalmente agradeció a la provincia de San Luis por confiar en Consulting Ferroviario, la construcción de 15 vagones 0Km que circularán al servicio de la industria de la provincia y el país.

Luego, el mandatario descubrió una placa en conmemoración de apoyo al desarrollo logístico y desató la cinta inaugural. Adentro de la Expo, recorrió los stands de las más de 60 empresas que participan del evento y dialogó con representantes de algunas de ellas.

“La logística es un eje esencial en el desarrollo económico y productivo de la provincia y de la región”, apuntó Poggi en su exposición.







Consulting Ferroviario
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.