Todo Tren

REMODELACIÓN ESTACIÓN ARISTÓBULO DEL VALLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REMODELACIÓN ESTACIÓN ARISTÓBULO DEL VALLE

Mensaje por gaston9093 el Jue Mar 26, 2015 10:26 pm



Comenzaron los trabajos de renovación y adecuación de la estación Aristóbulo del Valle de la línea Belgrano Norte, ubicada en el partido de Vicente López en su límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA, de acuerdo a la licitación pública de ADIF Nº 45/2014.

La presentación se había hecho a principios de diciembre con la participación del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, el intendente de Vicente López Jorge Macri y el subsecretario de Transporte de la Ciudad Guillermo Dietrich. En aquel momento el jefe comunal habló de una “obra histórica” para recuperar una zona “fea, vieja y abandonada”.

Se trata de un punto clave: el 75% de las personas que ingresan a la zona Norte pasan por Puente Saavedra. Además del ferrocarril Belgrano Norte, por allí circulan 13 líneas de colectivos para los que se están construyendo carriles de circulación exclusiva. La estación Aristóbulo del Valle se encuentra del lado Oeste de la avenida Maipú y, hasta ahora, para utilizar su acceso principal había que cruzar la galería, con todos los locales tapiados.

En la estación se propone refuncionalizar los espacios para un mejor servicio al pasajero, se reubicaran en planta baja boleterías y control de ingresos y egreso, mientras que en el nivel de la estación se construirán nuevas sala de esperas, con nuevos baños públicos, vestuario para el personal, construcción de oficinas para el personal de operación y provisión e instalación de nuevo equipamiento , señalética y accesibilidad para personas con movilidad reducida (se equiparan dos ascensores por andenes).

Los trabajos en el nivel planta baja de la Estación Aristóbulo del Valle cito en Av. Maipú 130, de puesta en valor y refuncionalización de la galería y construcción de plaza serán encarados por la Municipalidad de Vicente López.

La implantación de la obra está dentro de los límites de la Estación Aristóbulo del Valle, ramal CC de la línea Belgrano Norte. Ubicada en la Av. Maipú 130 y 131 entre las calles Nicolás Avellaneda y 25 de Mayo de la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Esta obra es parte del plan integral que se está llevando a cabo en el Belgrano Norte, junto a la construcción de dos nuevas estaciones Ciudad Universitaria y Aeroparque, las cuales en un futuro cercano comenzarán a ser servidas por el nuevo tren Alerce, presentado en el día de ayer por el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

En estos momentos toda la zona de obra está cerrada y se están llevando a cabo los trabajos de demolición de las viejas galerías a un ritmo sostenido.

Agencia Rieles
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.