Todo Tren

UN CAMBIO SUSTANCIAL EN EL TREN DE LA COSTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN CAMBIO SUSTANCIAL EN EL TREN DE LA COSTA

Mensaje por gaston9093 el Jue Mar 26, 2015 10:22 pm



En el día de hoy, Rieles realizó una visita a la oficina de la Secretaría de la Subgerencia del Tren de la Costa, ubicada en cercanías de la estación Canal San Fernando, allí fuimos recibidos por el Sr. Fernando Casals quien nos interiorizó de las tareas que han llevado a cabo a partir de que Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria asumió el control de este ramal.

El Sr. Casals nos comentó que a partir de la Resolución 477/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el Boletín Oficial del 05-jun-2013, donde en resumen dice: “rescindese el contrato de concesión suscripto entre la empresa tren de la costa sociedad anónima y el ex ministerio de economía y obras y servicios públicos, aprobado mediante el decreto nº 204 de fecha 11 de febrero de 1993, por incumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo del concesionario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.13.12, primer párrafo, del pliego de bases y condiciones”, Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria asume bajo su órbita la operación del ramal en cuestión.



Apartir de marzo del año 2014 asume la Subgerencia de Tren de la Costa el Sr. Andrés Panero con el fin de poner en valor un tren turístico que estaba abandonado en manos privadas, ya que el mismo no cumplía con los requisitos mínimos para prestar un servicio acorde con las características necesarias.

Para ello, lo primero que se hizo fue poner en condiciones el material rodante con que contaba la empresa, tratándose estas de unidades construidas por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) de España, en formaciones de dos unidades. En la actualidad cuentan en total con cinco duplas operativas, pero para el servicio que brinda la empresa con una frecuencia de 30 minutos en ambos sentidos, alcanzan solamente dos para la cobertura de circulación. Estas unidades se van rotando alternativamente durante el día, lo que permite realizarle los mantenimientos preventivos correspondientes.



De lunes a viernes el primer servicio sale de la estación Delta a las 6:50 hs y de estación Maipú a las 7:20 hs, el último servicio sale de estación Delta a las 20:30 hs y de estación Maipú a las 21:00 hs. Los sábados, domingos y feriados también mantiene la frecuencia de 30 minutos, pero el primer tren sale de estación Delta a las 8:00 hs y el último tren sale de estación Maipú a las 22:00 hs.. En estos días las formaciones corren con dos duplas cada una, esto motivado por la gran afluencia de público que se acerca a las distintas estaciones por donde pasa la línea, dándose la situación que en determinados horarios los trenes salgan de la estación Maipú con gente parada.



El total de 56 servicios diarios que brinda la empresa tienen un 98% de efectividad en el cumplimiento del horario, esto debido a los objetivos de la empresa en hacer cumplir un plan de mantenimiento preventivo en lo que hace al material rodante y a la infraestructura de vía, pudiendo lograr de esta manera un alto estándar de calidad. Lo pudimos comprobar personalmente durante los viajes que hemos realizado, viendo importante movimiento de usuarios.

En la próxima edición de Revista Rieles más información y material gráfico.

Agencia Rieles
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.