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LA ELECTRIFICACIÓN DEL ROCA A LA PLATA EN PLENA EJECUCIÓN

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LA ELECTRIFICACIÓN DEL ROCA A LA PLATA EN PLENA EJECUCIÓN

Mensaje por gaston9093 el Jue Mar 26, 2015 9:58 pm



Los próximos pasos serán la instalación de pórticos y cables, la elevación de los andenes y la renovación del señalamiento. Comenzaron las pruebas con los nuevos trenes, que cuentan con aire acondicionado.

Al tiempo que avanzan los trabajos de electrificación del ramal Plaza Constitución-La Plata, en los últimos días comenzaron las pruebas con los nuevos coches con aire acondicionado que llegaron para renovar la flota del Ferrocarril Roca.

En parte del trazado en la región, ya se han colocado a ambos lados de las vías las columnas de hormigón en las que luego se ubicarán los pórticos, que sostendrán el cable de alimentación eléctrica de los trenes -denominado catenaria- y el cableado de abastecimiento de la instalación.

Paralelamente, deberán elevarse los andenes de todas las estaciones, de la misma manera que se hizo cuando se concretó la primera etapa de electrificación del Roca, en 1985 (entre Plaza Constitución y Temperley, y entre esta última y Ezeiza y Glew), a las que en los últimos años le sucedieron la electrificación de los tramos Glew-Alejandro Korn (en setiembre de 2002) y Temperley-Claypole (en mayo de 2004), elevándose finalmente las plataformas de las estaciones ubicadas entre Claypole, Bosques y Gutiérrez.

Además, se renovará el sistema de señalización, reemplazándose el actual de señales de brazo por señales luminosas automáticas y semiautomáticas, junto a la implementación del sistema Automatic Train Protection (ATP) -o sistema de protección del tren- que detiene a una formación que traspone una señal en rojo.

Por otra parte, está en plena ejecución un viaducto entre Ringuelet y Tolosa, con un costo de 309 millones de pesos, en reemplazo del actual terraplén, que por sus condiciones de inestabilidad restringe las velocidades de los trenes -incompatible con la que tendrán los eléctricos- y que además impide un adecuado escurrimiento del agua en la zona.

Con relación a las pruebas de los flamantes coches -una formación de cuatro unidades- se realizaron en los ramales electrificados, verificándose aceleración, velocidad, consumo de energía y distancia entre los coches y los andenes, entre otros parámetros.

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