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DESTACAN LA POLÍTICA DE RECUPERACIÓN DE FERROCARRILES IMPULSADA POR LA PRESIDENTA

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DESTACAN LA POLÍTICA DE RECUPERACIÓN DE FERROCARRILES IMPULSADA POR LA PRESIDENTA

Mensaje por gaston9093 el Jue Mar 26, 2015 9:57 pm



El concejal impulsó el reconocimiento del Concejo Deliberante de La Plata a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar los trenes. El proyecto anunciado por la primera mandataria el 1° de marzo ya fue enviado al Congreso.

El concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Tangorra, impulsó el reconocimiento del Concejo Deliberante de La Plata a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar a manos del Estado el sistema ferroviario, y en la misma línea destacó como “alentador” el fuerte impulso que se le ha dado al ramal Roca que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital bonaerense mediante obras de renovación de flotas y estaciones, y de electrificación del circuito.

El proyecto de ley que crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados remitido por el Poder Ejecutivo y entre sus puntos salientes determina que toda la infraestructura de vías pasará a ser administrada por la nueva empresa estatal, y que todas las concesiones serán puestas bajo análisis para decidir sobre su continuidad o no.

Tangorra señaló que “la ciudad de La Plata ha sido diseñada fundacionalmente con miras al ferrocarril, y que aun habiéndose perdido parte de su traza, resultan de particular significación las acciones desarrolladas por el gobierno nacional para alcanzar su moderna recuperación”.

En la misma línea, valoró el funcionamiento del Tren Universitario y la construcción de infraestructura ferroviaria, como el soterramiento del tramo comprendido entre la Estación Tolosa y Estación La Plata, que permitirá solucionar los conflictos generados por la concentración del tránsito, en particular en una zona próxima a las actuales terminales de trenes y de micros.

Por otro lado, enumeró las acciones tendientes a la recuperación de los talleres ferroviarios de Gambier y los estudios para la reactivación del Ramal La Plata-Brandsen y el ramal P1, entre iniciativas que prometen un desarrollo moderno del modo de transporte de referencia en la región.

En el proyecto de decreto presentado en el deliberativo platense, el concejal indicó que con la designación del Estado Nacional como administrador de los ferrocarriles en reemplazo de los operadores privados, se persigue centralmente, mejorar el sistema de transporte ferroviario haciéndolo más eficiente, apuntando a consolidar un servicio público moderno, ágil y seguro. Por último, subrayó que “la medida permitirá lograr una gestión orientada a optimizar las condiciones de tráfico de pasajeros y el desarrollo de las economías regionales y no la mera rentabilidad de las empresas operadoras”.

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