Todo Tren

RANDAZZO: “ESPERAMOS PODER LLEGAR EN 60 DÍAS A CHILE”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RANDAZZO: “ESPERAMOS PODER LLEGAR EN 60 DÍAS A CHILE”

Mensaje por gaston9093 el Dom Mar 22, 2015 7:40 pm



El ministro del Interior y Transporte de la Nación recorrió la Estación de Trenes junto al gobernador Urtubey y el intendente Isa. Entre otras cosas habló del ramal C14.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte de la Nación, llegó Salta, y entre sus actividades, recorrió la Estación de Trenes (ubicada en Ameghino y Balcarce) y los vagones del Tren a las Nubes junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y al intendente de la ciudad, Miguel Isa. También estuvieron presentes militantes de La Cámpora. Los vagones, que a primera vista se ven cómodos y equipados, lucen una flamente pintura azul.

La visita se enmarca en la realización del Segundo Encuentro Federal de Transporte que se está realizando en esta provincia con la presencia de autoridades de todas las provincias del país.

Luego del recorrido por la Estación, en conferencia de prensa, y tras la presentación del gobernador, Randazzo se refirió a varias cuestiones. “El proceso de recuperación ferroviaria es un desafío enorme”, manifestó. Y afirmó que luego de la tragedia de Once empezaron a ver si era posible que el ferrocarril volviera a todo el país.

Tren a las Nubes

Randazzo destacó que el Tren a las Nubes volverá a funcionar en Semana Santa. “Hemos recuperado locomotoras”, afirmó. Y comentó: “estamos haciendo obras en toda la traza”. Además, el funcionario remarcó: “vamos a seguir trabajando en forma permanente”.

Güemes

Randazzo también habló sobre la localidad de General Güemes: “estamos empezando a construir una estación multimodal”. En ese marco, afirmó que “el transporte de camiones y ferroviario se complementa”.

Otras obras ferroviarias

Randazzo detalló diferentes iniciativas que se están llevando a cabo o están planeadas. “Estamos licitando 287 kilómetros, desde Joaquín V. Gónzalez hasta Embarcación”. Se trata de una obra financiada por un banco chino.

El funcionario aprovechó la oportunidad para hablar sobre los ramales ferroviarios C14 y C15. “Estamos trabajando en el C14″ y “en los proximos 60 días esperamos poder llegar a Chile”, agregó.

También se refirió al C15. “Nos une con Bolivia, y es un pedido que nos hizo Juan Manuel (Urtubey); ya estamos trabajando”, contó.

“Son muchas las cosas que se están llevando adelante”, dijo el ministro. “Estamos convencido de que el ferrocarril de carga ayuda a que las economías sean más competitivas”.

“Estamos trabajando en una economía que sea competitiva y el costo de la logística cumple un rol fundamental”, aseguró.

Randazzo: “El proceso de recuperación ferroviaria es un desafío enorme”, manifestó. Y afirmó que luego de la tragedia de Once empezaron a ver si era posible que el ferrocarril volviera a todo el país.

La gaceta Salta
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.