Todo Tren

TRABAJADORES Y EMPRESARIOS COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE POTENCIAR AL TRANSPORTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRABAJADORES Y EMPRESARIOS COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE POTENCIAR AL TRANSPORTE

Mensaje por gaston9093 el Jue Mar 19, 2015 9:15 pm



Gremios del transporte se reunieron con la UIA donde trataron la preocupación por la falta de empleo, el impuesto a las ganancias y la inflación, entre otros temas.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) coincidió hoy junto a la Comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la necesidad de trabajar en conjunto para potenciar la competitividad del transporte, luego de una reunión que mantuvieron esta mañana en la sede central de UIA, ubicada en Av. De Mayo 1147, Capital Federal.

“Durante la reunión se puso énfasis en la suspensión y falta de empleo, preocupación que existe en todos los sectores. Además, se analizó la importancia de una Ley Federal del Transporte, para que todos los sectores la implementen entre sí, porque viene un Gobierno nuevo que se va a tener que dedicar a mejorar la situación del transporte que hoy es un desastre”, afirmó Omar Maturano (La Fraternidad), que junto a Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Pérez (Camioneros), entre otros gremialistas del sector industrial, fueron los encargados de representar a los trabajadores.

Por su parte, Juan Carlos Schmid explicó que “se evaluaron los acuerdos firmados recientemente con China y se coincidió en llevar adelante acuerdos de integración a nivel global, pero se compartió la preocupación del posible impacto que la implementación de estos podría tener sobre el empleo y la producción nacional”.

Trabajadores y empresarios también analizaron la situación del impuesto a las ganancias, el mercado de trabajo, la actividad industrial y las perspectivas de salarios e inflación; y remarcaron la importancia del encuentro entre trabajadores y empresarios industriales y la necesidad de promover el diálogo social para el desarrollo del país.

En el encuentro se conformó “el equipo de trabajo para competitividad logística” con el objetivo de llevar adelante la agenda establecida y elaborar propuestas conjuntas que puedan integrarse en una futura ley federal de transporte, como así también todos los aspectos logísticos que afectan la competitividad de la industria nacional.

Representando a la Unión Industrial Argentina estuvo su presidente, Héctor Méndez; el secretario, José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco; entre otros integrantes del Comité Ejecutivo.

Gacetilla de prensa
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.