Todo Tren

UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN PERITO ASEGURA QUE LA VELOCIDAD PROVOCÓ LA TRAGEDIA DEL TREN SARMIENTO EN ONCE

Mensaje por gaston9093 el Mar Mar 17, 2015 9:31 pm



Alejandro Leonetti declaró en la cuarta y última audiencia del juicio por el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, y en el que murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos. Dijo que la formación “no presentaba problemas en los frenos”.

El perito de parte de la secretaría de Transporte Alejandro Leonetti aseguró, en la cuarta y última audiencia del juicio por el accidente del tren de Once, que la velocidad en la que el conductor condujo la formación “da cuenta de que el tren no presentaba problemas en los frenos”, al tiempo que señaló que los compresores funcionaban perfectamente a la hora de recuperar aire para lograr un frenado eficiente.

“No hemos encontrado evidencia alguna de que la formación no sea eficiente en el frenado”, sentenció el especialista.

A lo largo de casi siete horas, Leonetti volvió a dejar en claro que el factor determinante para que se produjeran las 51 muertes fue la velocidad con la que el tren ingresó al andén de Once.

“La velocidad es el elemento que desencadena semejante tragedia”, sentenció en referencia al choque protagonizado por el tren chapa 16 conducido por Marcos Córdoba, que el 22 de febrero de 2012 chocó en la estación terminal de Once a 26 kilómetros por hora, cuando lo usual era hacerlo a 12.

“No hubo aplicación de freno ni desaceleración antes del impacto. No hay manifiesto ningún indicio de aplicación del sistema de freno, no lo hemos encontrado”, agregó el ingeniero.

El perito explicó que las conclusiones del cuerpo pericial que indican que el chapa 16 estuvo con su sistema de freno operativo, se explican por las altas velocidades a las que se condujo la formación en las estaciones previas a la estación de Once. Los incumplimientos en las velocidades máximas permitidas y que el tren haya frenado en todas las estaciones previas da cuenta de que hasta Once los frenos funcionaban correctamente.

Sobre los últimos metros, el testigo consignó que en el registro GPS de la curva de marcha del chapa 16 “se puede advertir que el tren siniestrado evidenció que iba a la deriva en los últimos 1200 metros del recorrido Moreno-Once”.

Leonetti descartó que se pudiera tratar de un problema de los compresores: “No encontramos demoras en la recuperación de la presión”, y también agregó que” todos los cilindros de frenado funcionaban correctamente.”

Online 911
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.