Todo Tren

RANDAZZO DIJO QUE EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS Y MEDIO SE LLEVÓ A CABO UNA RECUPERACIÓN FERROVIARIA SIN PARANGÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RANDAZZO DIJO QUE EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS Y MEDIO SE LLEVÓ A CABO UNA RECUPERACIÓN FERROVIARIA SIN PARANGÓN

Mensaje por gaston9093 el Mar Mar 17, 2015 9:30 pm



“Hemos sido capaces de cambiar cosas que antes eran impensables”, afirmó el ministro del Interior y Transporte tras inaugurar la ampliación del recorrido del Tren de las Sierras entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba, en la capital provincial.

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, aseguró en Córdoba que en los dos últimos años y medio se llevó adelante en el país un proceso de recuperación ferroviaria sin parangón en los últimos 60 años.

“Hemos sido capaces de cambiar cosas que antes eran impensables”, dijo a la prensa Randazzo tras inaugurar la ampliación del recorrido del Tren de las Sierras entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba, en la capital provincial.

Las puesta en valor del sistema ferroviario incluyó “la reconstrucción de todas las líneas del área metropolitana y la incorporación de más de 1.000 coches 0 km, a pesar de las críticas, muchas veces injustas, con respecto al material rodante que se ha puesto en marcha”, señaló.

Esta recuperación, dijo, se hizo “con la convicción de que, si hubo un error en la Argentina en los últimos 60 años, es el abandono de una política ferroviaria que históricamente estuvo ligada al progreso, al desarrollo, a las ilusiones de pueblos que crecieron a la vera del ferrocarril”.

La extensión del servicio “que viene desde Cosquín (Valle de de Punilla) entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba, era una deuda que teníamos y que hoy pudimos saldarla recuperando vías o poniendo seis barreras con señalamiento”, y un acuerdo con habitantes de la villa “El Nylon”, asentada en terrenos cercanos a las vías del tren.

Esos pobladores “han comprendido cuál es la necesidad que tiene el Estado nacional de que el tren llegue hasta Alta Córdoba”, por lo que se realizan planes de vivienda para relocalizarlos.

Randazzo volvió a cuestionar por “mala fe” las críticas de la semana contra el relanzamiento del recorrido Buenos Aires-Córdoba, a cargo de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, por las 20 horas que insume cubrir el tramo.

Antes “también tardaba 20 horas, pero ahora incorporamos material rodante 0 km, terminamos la vía descendente, la red que va de Buenos Aires a Rosario, 281 km. de vías nuevas precaución”, dijo Randazzo.

“Ya se licitó “el tramo Rosario-Tortugas (Santa Fe), unos 105 km, por 860 millones de pesos para doble vías, y en los próximos 15 días licitaremos el tramo Tortugas-Villa María, por 1.680 millones de pesos, con una vía exclusiva para el tren de pasajeros”, detalló el ministro.

“Entonces, decir sólo en forma negativa que el tren -Buenos Aires-Córdoba- tarda 20 horas, igual que antes, sin aclarar que estamos con material rodante nuevo y que estamos llevando adelante un plan de renovación de vías, es absolutamente de mala fe”, sostuvo.

Randazzo criticó a quienes dicen que las inauguraciones responden a motivos electorales: “Si hacer campaña es hacer cosas para la gente, estoy en campaña permanente. De hecho, en esta estación de Alta Córdoba funciona un centro de documentación rápida para, por ejemplo, tramitar la modalidad del pasaporte al instante, algo que parecía irreal en la Argentina”, contrapuso.

“La tramitación de un documento de identidad demoraba dos años y hoy no más de 15 días. Antes, para obtener un pasaporte había que ser amigo de un comisario. Hoy sólo demanda 30 minutos. A esto no lo hicimos por una campaña electoral, sino porque teníamos un compromiso con la gestión”, aseveró.

Randazzo encabezó el acto en el que, después de más de dos años, volvió a cubrirse el tramo entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba del Tren de las Sierras, que va a la localidad de Cosquín.

Telám
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.