Todo Tren

EMPIEZA LA MUDANZA DE FAMILIAS QUE VIVEN EN LA ZONA DEL APEADERO SUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EMPIEZA LA MUDANZA DE FAMILIAS QUE VIVEN EN LA ZONA DEL APEADERO SUR

Mensaje por gaston9093 el Mar Mar 17, 2015 9:26 pm



“En unos 15 días estaremos mudando a las familias asentadas donde está proyectado el puente peatonal de la estación Rosario Sur, a unos 250 metros de Batlle y Ordóñez y San Martín”. La confirmación a La Capital la hizo el titular del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Raúl Alvarez, quien estimó que la estructura metálica comenzará a construirse en los próximos diez días.

El proceso de relocalización de unas 50 familias en la zona de las vías férreas se completará en 4 meses, con un aporte de la Nación de unos 12 millones de pesos.

Con el comienzo de las operaciones del tren Rosario-Retiro anunciado para este 1º de abril, las obras complementarias en la futura estación Rosario Sur están a todo vapor.

En el caso del puente peatonal que cruza las vías, Nación y municipio acordaron un trabajo conjunto para erradicar las familias asentadas allí, con el fin de montar la estructura metálica antes del debut del tren de pasajeros.

Rapidez. “Se comenzará a construir un primer puente en estos días, por eso necesitamos acelerar el proceso de relocalización. El SPV ya entró en contacto con casi la totalidad de las 50 familias relevadas. De ellas, unas 12 inciden sobre la construcción del puente porque están asentadas en el lugar donde irá la estructura metálica, por lo que en pocos días más los estaremos mudando”, anticipó Alvarez.

El funcionario explicó que el gobierno nacional aportó más de 12 millones de pesos para entregar subsidios a las familias que deben erradicarse del sector del Apeadero Sur.

Colaboración. “Ayudamos a que encuentren un inmueble en las inmediaciones y si no resulta factible pueden alquilar hasta que exista la chance de ingresar a una vivienda en un plan social. Incluso se hace un seguimiento y acompañamiento en la compra de la nueva casa y la escrituración de la misma”, explicó el funcionario.

El programa del SPV sobre Rosario Sur contempla la reubicación de 50 familias en un plazo de cuatro meses.

“Asumimos el compromiso de llegar con la antelación suficiente para que se construya el puente peatonal. A las primeras 10 familias las estaremos movilizando durante estos próximos 15 días”, finalizó confiado el responsable del SPV.

La Capital
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.