Todo Tren

AVANCES EN EL PLAN DIRECTOR DE TRANSPORTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVANCES EN EL PLAN DIRECTOR DE TRANSPORTE

Mensaje por gaston9093 el Sáb Mar 14, 2015 9:01 pm



El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, encabezó el encuentro realizado en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en el que se brindó la tercera presentación parcial de los recientes logros del proyecto.
Desde la Provincia se continúa llevando adelante el desarrollo de un plan director de transporte (PDT) para Corrientes, objetivo que motivó ayer una reunión a cargo del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en la que se brindó la tercera presentación parcial de los avances que se vienen realizando en este proyecto.

El encuentro se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Junto a Vischi estuvieron el secretario de Planificación y Coordinación, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos, y el director de Gestión Local José Martinoli. Participó también un grupo de profesionales: Pablo Arranz y Fernando Maruhenda (ingenieros civiles), Francisco Delgadino (magíster en ingeniería civil) y José María Rodríguez (doctor en Economía).

Los puntos específicos de tareas que se trataron en esta presentación fueron: escenarios (de crecimientos); identificación de elementos fundamentales para la Provincia, como ser análisis de los obstáculos y por sector productivo; alternativas de acción institucional; aspectos de la normativa ambiental; intervenciones y líneas de acción; evaluación (caracterización sobre bases de criterios múltiples y opiniones de actores) y el modelo a desarrollar para la presentación del informe final.

Se analiza seriamente la necesidad de considerar de manera integral al sistema de transporte provincial (vial, ferroviario, fluvial y aéreo), en su carácter de oferta, conjuntamente con la demanda de transporte e infraestructuras. Esto se logrará al estudiarlos en el marco de un plan director de transporte de la provincia de Corrientes (PDT), según se explicó.
El objetivo general del plan es promover el ordenamiento en el corto, mediano y largo plazo del desarrollo de la infraestructura, los servicios de transporte de pasajeros y de cargas, con el fin de satisfacer con eficiencia y eficacia los requerimientos de la población y de la actividad productiva en general, de forma tal a contribuir con el desarrollo social, con la competitividad de la economía y con el acceso de la producción regional a los mercados nacionales e internacionales.

La elaboración de este plan director de transporte sigue contando con la colaboración y participación de las diferentes áreas del Gobierno provincial. Será una herramienta de gestión que buscará establecer un marco de planificación, con un horizonte establecido de 20 años, que proporcione al Gobierno un soporte en los procesos de asignación de inversiones para el sector, en la elaboración de los presupuestos anuales y en la ejecución y seguimiento de los planes plurianuales. El PDT que se propone realizar deberá analizar, diagnosticar, relacionar, compatibilizar y evaluar escenarios posibles para las redes de transportes existentes, la necesidad de ampliación, complementación y readecuación de estas redes, con la finalidad de mejorar tanto el funcionamiento del transporte de pasajeros como el de cargas, optimizando los costos de transporte de ambos casos, en sus diferentes modalidades.

Para ello se trabajará en función de las relaciones que surjan al considerar, para los escenarios actuales y futuros, la localización de los centros y áreas pobladas, los centros y áreas de producción, las zonas turísticas, los mercados de destino de cargas, el tipo y características de la producción y de las cargas, la modalidad del transporte, las distancias a recorrer y el tipo y volumen de carga a transportar, entre otras variables de relevancia.


La República
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.