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INTIMAN A CONTRATISTAS A CARGO DE LA RENOVACIÓN DE VÍAS FERROVIARIAS

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INTIMAN A CONTRATISTAS A CARGO DE LA RENOVACIÓN DE VÍAS FERROVIARIAS

Mensaje por gaston9093 el Sáb Mar 14, 2015 8:59 pm



La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adifse) le pidió a las empresas a cargo de los trabajos en el ramal Mar del Plata-Buenos Aires que cumplan con la ley y garanticen la correcta ejecución de las tareas, a través de la contratación y regularización de profesionales.

En el marco del Programa de Modernización del corredor Buenos Aires-Mar del Plata que lleva adelante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adifse), en los últimos días la entidad que depende Ministerio del Interior y Transporte intimó a las empresas a cargo de las obras a que den cumplimiento a las normativas que especifican que “la única forma de garantizar la correcta ejecución de las mismas es a través de la participación de los ingenieros”. Además, aseguraron que detectaron casos de evasión en los aportes previsionales de los trabajadores.

Puntualmente, desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos, informaron que la presentación de la Adifse fue efectuada tras “infructuosas gestiones realizadas ante las empresas contratistas de las obras a fin de regularizar el cumplimiento de las leyes 10.416 y sus modificatorias”.
En el texto presentado, la administración le reiteró a las empresas que “la única forma de garantizar la correcta ejecución” de los trabajos es “a través de la participación de los ingenieros responsables en el proyecto, dirección ejecutiva y/o representación técnica”. También le solicitaron la regularización de la situación previsional de muchos profesionales, ya que detectaron casos de evasión.

En paralelo, indicaron, también se iniciaron las gestiones ante el Municipio “al tomar conocimiento de la ejecución de dichas obras en espacios públicos y vía pública dependientes de la comuna, a fin de que esta informe acerca de quiénes son los profesionales actuantes en dichas obras”.
Desde la dependencia entendieron que “dada la importancia que esta obra merece para la ciudad y la región, al poner en valor un medio de transporte tan importante como lo es el ferrocarril, el Distrito II del Colegio de Ingenieros viene insistiendo en la necesaria presencia de los profesionales de la ingeniería atento a los riesgos que implica a la seguridad pública”.

LOS DETALLES DE LAS OBRAS

El Programa de Modernización del corredor Buenos Aires- Mar del Plata incluye la rehabilitación, renovación y ejecución de vía nueva en diversos sectores del trazado, lo que hace un total de 312 kilómetros de vía a renovar. Todo eso permitirá garantizar mayores velocidades de circulación, disminuir notoriamente los tiempos de viaje, como así también mejorar los niveles de seguridad de sus pasajeros. Se incluyen las siguientes obras:
– Veinte kilómetros de vía nueva, en el tramo de desvío a la ciudad de Chascomús. Se evitará este modo que el ferrocarril atraviese el centro urbano, lo que brindará mayor seguridad al evitar el paso por diecisiete pasos a nivel céntricos.
– Renovación total de cincuenta kilómetros de vía. Una vía sencilla entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata y una vía nueva ascendente entre las calles Camet y Mar del Plata.
– Cuatro etapas de renovación de vías entre las estaciones (doscientos kilómetros de vía):
Chascomús – Maipú
Vivoratá – Mar del Plata
– Tres etapas de mejoramiento de vías entre las estaciones (noventa y dos kilómetros de vía):
Maipú -Vivoratá

– Renovación del puente del Rio Salado, ubicado entre las localidades de Castelli y Lezama
– Puesta en valor de la estación Ferroautomora de Chascomús.

El Argentino
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