Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’

Ir abajo

LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ Empty ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’

Mensaje por gaston9093 Vie Mar 13, 2015 6:23 am

LINEA - ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’ 0523-652x360

La línea de alta velocidad desde Valladolid a León ha superado con éxitos los primeros test de seguridad realizados en las últimas semanas y podrá abrirse, de acuerdo al plan de trabajo previsto por Renfe, con el sistema Asfa de seguridad y velocidad limitada hasta su total adecuación.

Los resultados del tren laboratorio que durante las últimas semanas están trabajando en la línea confirman que la línea es “apta”, según se ha asegurado desde fuentes del gestor de infraestructuras, pero deben seguir desarrollándose pruebas con unidades de circulación habitual lo que supone que en apenas unas semanas comenzarán a circular unidades sin pasajeros.

En principio la circulación de trenes por esta línea con alta velocidad se realizará con el sistema de seguridad Asfa y no con ERTMS, aunque el tránsito de un sistema a otro se realizará en los siguientes meses a la apertura de la línea.

200 kilómetros / hora

La aplicación del sistema Asfa (Anuncio de Señales y Frenado Automático) supondrá que la adecuación de la velocidad a la línea AVE se realizará “de forma transitoria”, esto es comenzando por los 200 kilómetros por hora y llegando hasta los 250 cuando se implementen todos los sistemas.

El sistema Asfa informa al maquinista mediante indicaciones luminosas y acústicas en la cabina sobre el estado de las señales. Esto es en caso de que se anuncie una reducción de velocidad y no obedezca el conductor el sistema actúa y frena al tren.

La velocidad de los trenes que circularán por la línea a León no estará por encima de esos 200 kilómetros por hora previsiblemente hasta que el sistema ciona el ERTMS (European Rail Traffic Management System) entre en funcionamiento, algo que ocurriría meses después de la inauguración oficial.

Este sistema es de aplicación europea y se basa en eurobalizas que informan al ordenador del tren sobre los datos de circulación y las señales y evita que el maquinista pueda saltarse las señales advirtiendo con anterioridad de la presencia de las mismas y obligando a tomar las medidas de seguridad que precisa la línea hasta detener el tren por completo.

Por el momento los algo más de 150 kilómetros de esta línea tendrán que ser regulados por el ‘viejo’ sistemas aunque según se advierte desde Renfe no se trata de un problema porque se trata de un tramo “sin complicaciones en la circulación y por vía única”.

Alvia y Avant

Según confirmaron fuentes de Renfe días atrás a leonoticias.com si las previsiones se cumplen León verá cómo a su estación provisional llegan trenes con prestaciones de alta velocidad y comercialmente conocidos como Avant o Alvia, con capacidad para circular a 250 kilómetros por hora manteniendo la previsión de unir León con la capital de España en un tiempo de una hora y 50 minutos.

Los servicios Avant de Renfe son servicios de Media Distancia que se prestan con trenes de alta velocidad específicamente diseñados para viajes cortos, a diferencia de los trenes del servicio Ave.

Según la compañía “permiten aprovechar las ventajas de la alta velocidad ferroviaria para atender la movilidad entre poblaciones cercanas en tiempos de viaje muy competitivos, y beneficiarse de las ventajas económicas”.

Mientras los conocidos como Alvia permiten mantener prestaciones de Ave pero con una notable reducción en el coste del billete y velocidades medias de 250 kilómetros / hora.

León no dispondrá de trenes puros ‘AVE’, de mayor confort y prestaciones (menú y asistencia al viajero) pero la razón no será otra que abaratar el billete manteniendo el tiempo del desplazamiento.

Leo Noticias
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.