Todo Tren

BOLETOS COMPLETOS PARA EL TREN JUNÍN-RETIRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BOLETOS COMPLETOS PARA EL TREN JUNÍN-RETIRO

Mensaje por gaston9093 el Vie Mar 13, 2015 6:18 am



Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, aseguró ante LA VERDAD que el nuevo tren de pasajeros que une semanalmente las estaciones de Retiro y Rufino, pasando por nuestra ciudad, es “un éxito”.

A poco menos de 20 días de haberse puesto en funcionamiento, el corredor absorbe “de muy buena manera” la demanda de la gente que necesita viajar.

“El resultado que está dando el servicio en muy bueno. En el último viaje a Retiro nos quedaron 18 personas sin subir porque estaban agotados los boletos de un tren que lleva casi a 300 personas”, describió Farías.

“Es un gran éxito, observamos que hay demanda, mayormente, de personas mayores y estudiantes. Nos sorprendió realmente la cantidad de viajes a Rufino. Además nuestra boletaría brinda la posibilidad de sacar pasajes de Constitución hasta Mar del Plata. Hemos vendido muchos pasajes desde Junín ya para sacar adelantado de Constitución a Mar del Plata”, añadió el funcionario.

Ampliación

De acuerdo a lo informado por el Coordinador de Relaciones Institucionales Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, “este éxito genera expectativa, por lo tanto vamos a necesitar un poquito más de tiempo para decir si esta franja de gente que viaja se sostiene. Mientras tanto estamos avanzando en las obras que van desde Justo Daract hasta Mendoza”.

En ese sentido el entrevistado advirtió que “hay que corroborar el estado de vías para hacer los arreglos, el ministro Randazzo ya anunció que se está pensando en un tren de Retiro a Mendoza. Esto da la pauta de que un tren de características tales va a demandar más servicios y más coches. En la programación de lo que se viene a futuro se ha pensado agregar más vagones y más frecuencias de servicio”.

A su vez, Farías indicó que “desde hoy nosotros estamos enviando un informe de lo sucedido y cómo se desarrolla día a día la venta de pasajes. Para nosotros, reitero, esto es un éxito”.

Y completó: “Desde acá podemos ver a través de la computadora la frecuencia de pasajes que manejan en Retiro y en Chacabuco, desde donde experimentan lo mismo que nosotros. Así que obviamente se demandarán más servicios”.

El “Martita” sigue sin salir

Por segunda vez en menos de 15 días el tren que une Junín con la estación Retiro, perteneciente a la empresa Ferrobaires, descarriló pocos minutos después de haber salido de la estación local el pasado 2 de marzo.

Hasta el momento no ha habido solución y el servicio sigue interrumpido, sin que haya información cierta sobre la vuelta del “Martita”.

Hace ya diez días, la formación culminó su viaje abruptamente minutos antes de las 7 de la mañana, a solo cuatro kilómetros de la estación Castilla. Aparentemente, una formación carguera que había pasado antes habría generado una rotura en un tramo de las vías, aunque no se descarta un posible sabotaje.

El tren de pasajeros a Retiro volvió que quedarse a mitad de camino (mucho menos, en realidad) por el faltante de más de un metro de vía justo frente al establecimiento “El Clavo”, ubicado sobre Ruta Provincial 42, y a unos 4 kilómetros de la estación Castilla. Pasajeros de la formación contaron que faltó muy poco para que dos de los vagones terminen volcando, a raíz del descarrilamiento.

Sin información, los vecinos siguen acercándose a la estación de trenes cada día a las 4 de la mañana, para comprobar que la formación sigue sin partir. Y sin fecha precisa sobre la reanudación del servicio.

La Verdad Online
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.