Todo Tren

RANDAZZO CONFIRMÓ QUE EL 20 DE JUNIO ESTARÁ TERMINADA LA ESTACIÓN CITY BELL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RANDAZZO CONFIRMÓ QUE EL 20 DE JUNIO ESTARÁ TERMINADA LA ESTACIÓN CITY BELL

Mensaje por gaston9093 el Vie Mar 13, 2015 6:17 am



Las obras son ejecutadas en el marco del plan de recuperación de la línea Roca de ferrocarriles. El ministro del Interior y Transporte lo anunció durante la firma de un convenio con la procuradora de la Corte provincial.

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que “el 20 de junio estarán terminadas” las obras en la estación de City Bell, en el partido de La Plata, ejecutadas en el marco del plan de recuperación de la línea Roca.

El funcionario nacional realizó el anuncio durante la firma de un convenio con la Procuradora de la Corte provincial.

“Empezamos la electrificación del tren de Constitución a La Plata, que es una obra que estaba hace 32 años parada, esas cosas son las que hablan por nosotros”, valoró Randazzo al referirse a las acciones de gestión que impulsa el gobierno nacional.

Hace una semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Puerto metropolitano la primera formación cero kilómetro de las 300 que el Gobierno compró a China para renovar el Tren Roca, que une La Plata con Constitución.

Los nuevos vagones de la línea, que es la más grande del área metropolitana de Buenos Aires -con más de 110 millones de personas transportadas en 2014-, forman parte de las obras de electrificación del ramal que une las estaciones de Buenos Aires y La Plata.

Sobre la electrificación, se detalló que la obra por 457 millones de pesos tiene cuatro etapas, dos de las cuales ya se encuentran en ejecución desde octubre último y estarán finalizadas en agosto de este año, según se estimó para el tramo uno y dos, que va de Wilde a Don Bosco y de allí a Berazategui.

“Con la electrificación vamos a tener una frecuencia mayor ya que de 25 minutos va a pasar a 12, y el viaje de La Plata a Capital Federal, que es de 80 minutos, lo vamos a bajar a 53″, anticipó Randazzo.

A su vez, en torno a las obras que se ejecutan en la ciudad, en febrero último el ministro encabezó la firma de un convenio con la empresa Súper Cemento, que se encargará de realizar la obra en el tramo tres y cuatro, que va desde Berazategui a Villa Elisa y Villa Elisa – La Plata, las cuales estarán concluidas en febrero próximo, se estimó.

Telám
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.