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RANDAZZO EXPLICÓ QUE LA TARDANZA DEL TREN A CÓRDOBA ES POR UN PROCESO DE CAMBIO EN LAS VÍAS

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RANDAZZO EXPLICÓ QUE LA TARDANZA DEL TREN A CÓRDOBA ES POR UN PROCESO DE CAMBIO EN LAS VÍAS

Mensaje por gaston9093 el Vie Mar 13, 2015 6:15 am



El ministro de Interior y Transporte sostuvo que se informó una “verdad a medias” sobre el servicio y acusó a medios de comunicación de intentar “inocular veneno”. Dijo que los ferrocarriles que gestiona la provincia de Buenos Aires son “un desastre”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó esta tarde una conferencia de prensa para referirse a la información que circuló en las últimas horas sobre el nuevo tren a Córdoba, cuyos primeros viajes demoraron más del doble de lo que demandaba el trayecto en 1938. Al respecto, se quejó de que se divulgó una “verdad a medias”.

Randazzo explicó que la tardanza se explica a partir del proceso de cambio de vías que se lleva adelante en estos momentos, obra que elogió y destacó la voluntad de Cristina Kirchner.

“Estamos llevando adelante un cambio de vías total”, indicó. Detalló que ya se terminó la vía descendente hacia Rosario -la misma línea que conecta con Córdoba- y ya se trabaja con la ascendente. “Vamos a terminar en agosto con los 561 km de doble vía entre Buenos Aires y Rosario”, afirmó.

En ese sentido, anunció que ya se llamó a licitación del primer tramo de Rosario a Córdoba, que llega hasta Tortuguitas -son 105 km que demandarán 860 millones de pesos- y en los próximos días se hará lo propio para el segundo, que llega a Villa María. El tercero es el que finalmente llega a la capital cordobesa.

En la conferencia, el ministro acusó a algunos medios de comunicación de intentar “inocular veneno, de tergiversar la verdad, de mentir”. Y consideró que eso obedece a que es precandidato a presidente por el Frente para la Victoria. “Pareciera ser que todo lo que hace el Gobierno está mal. En este caso hay una intención de desvalorizar el proceso de renovación del ferrocarril”, dijo.

Entonces apuntó contra otros aspirantes a llegar a la Casa Rosada, a los que acusó de estar promovidos por esos mismos medios. En esa lista incluyó a Daniel Scioli, el gobernador bonaerense con el que comparte espacio y quien con seguridad rivalizará en las primarias.

“Si son justos, hubieran informado con objetividad que en el mismo barco que llegaban los vagones del (tren) Roca, llegaban la formaciones del subte de la Ciudad, del año 1980. La pregunta que yo hago es qué hubieran dicho si hubiera sido al revés, si el Gobierno hubiera traído coches de 1980″, observó.

Además, señaló que “la provincia de Buenos Aires presta servicios de trenes” a los que calificó de “desastre”. “Y sin embargo nadie dijo nada”, añadió.

Randazzo desafió a los otros candidatos a presidente a que digan “qué van a hacer con la ley de nacionalización de los ferrocarriles”.

Ante la consulta de un periodista al cabo de su exposición, dijo que no tendría “ningún problema” en debatir con Scioli.

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