Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890

Ir abajo

El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 Empty El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890

Mensaje por gaston9093 Miér Mar 11, 2015 9:21 pm

La primera formación 0 KM de origen chino llegó ayer desde Buenos Aires a la terminal cordobesa.

Demoró 19.36 horas, el doble de lo se tarda en ir en auto.

El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 4lg8d2

El nuevo tren a Córdoba tardó media hora más que en 1890 2i7pdmf

Ayer a la tarde llegó a Córdoba el primer tren 0 KM que une esa ciudad con la Capital Federal. El lunes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lo había despedido en la terminal de Retiro a las 20.45. La flamante formación arribó al andén central de la deteriorada estación Mitre cordobesa a las 16.21. Un viaje de casi 20 horas: el doble de lo que se tarda en ir de Buenos Aires a Córdoba en auto.

La puesta en marcha de la nueva formación, de origen chino, había sido presentada con bombos y platillos por el ministro, quien aseguró que "estamos saldando una deuda con las ciudades del interior del país". Randazzo resaltó que "por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes 0 KM y no en coches de 1960".

Las formaciones, efectivamente, tienen como enumeró el ministro "aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor". Sin embargo, el viaje demoró exactamente 19 horas y 36 minutos. En promedio, el tren recorrió 36 kilómetros por hora.

El diario La Voz del Interior realizó una comparación con los tiempos históricos de viaje entre Córdoba y Buenos Aires. En 1870 se demoraba dos días y había que hacer transbordos. El primer tren directo se habilitó en 1890, y entonces se tardaba 19 horas, media menos que con el nuevo tren. Con los años y los avances técnicos, los tiempos de viaje se fueron acortando: 13 horas en 1914; 11 horas en 1935; y 9 horas en 1938. El 11 de marzo de 1993, el entonces presidente Carlos Menem suprimió el servicio Rayo de Sol, que cada mañana llegaba a Córdoba. En 2004, en la presidencia de Néstor Kirchner, se puso nuevamente en funcionamiento.

Según afirmaron fuentes gremiales al diario cordobés, la nueva formación china puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora, pero el estado de las vías sólo permite viajar a unos 36 kilómetros por hora en promedio. Aseguraron que se está llevando adelante un proceso de renovación de vías, que empezó por el tramo entre Rosario y Retiro. Pese a la demora y a su capacidad de 463 pasajeros, no hay boletos disponibles hasta abril. El precio del pasaje pesa mucho: el ticket en primera clase cuesta 50 pesos, un 10% de lo que sale viajar en micro. Algo similar ocurre con el tren a Mar del Plata, que también tarda mucho más que el micro.



Fuente: Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.