Todo Tren

ABB Y SOLAR IMPULSE EMPIEZAN SU HISTÓRICO VUELO ALREDEDOR DEL MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ABB Y SOLAR IMPULSE EMPIEZAN SU HISTÓRICO VUELO ALREDEDOR DEL MUNDO

Mensaje por gaston9093 el Lun Mar 09, 2015 7:58 pm



ABB y Solar Impulse comparten su visión de que el crecimiento económico no tiene por qué afectar al medio ambiente.

Buenos Aires, 9 de marzo de 2015. ABB, la compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización, se enorgullece al acompañar al Solar Impulse y a su tripulación en el primer vuelo alrededor del mundo en un avión propulsado exclusivamente por energía solar. El avión despegó desde Abu Dabi en el día de hoy.

En 2014, ABB y Solar Impulse formaron una alianza de innovación y tecnología, para avanzar en su visión compartida de reducir el consumo de recursos naturales y aumentar el uso de energías renovables.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “ABB se enorgullece de su alianza innovadora y tecnológica con Solar Impulse, y de acompañar al primer vuelo alrededor del mundo en un avión propulsado por el sol. ABB y Solar Impulse están entusiasmados al forzar las fronteras de la tecnología y la innovación para lograr un mundo mejor”.

Tres ingenieros de ABB han estado trabajando con el equipo de Solar Impulse, contribuyendo al proyecto con sus conocimientos y experiencia. Han ayudado a mejorar el rendimiento de las células solares y a mejorar la carga electrónica de los sistemas de baterías del avión.

Durante el viaje de 35.000 kilómetros, los pilotos Bertrand Piccard y Andre Borschberg se turnarán en la cabina desde que el avión despegue de Abu Dabi hacia el este, haciendo escala en ciudades como Muscat en Omán; Ahmedabad y Varanasi en India; Mandalay in Myanmar; Chongqing y Nanjing en China; Hawái, Fénix y Nueva York en Estados Unidos, antes de cruzar el Atlántico en su camino de vuelta a Abu Dabi, donde se espera que llegue a mediados de 2015.

El tramo más complicado del viaje será el vuelo sin escalas de cinco días con sus noches cruzando buena parte del Océano Pacífico desde China hasta Hawái. El avión, propulsado por 17.248 células solares, ascenderá a altitudes cercanas a los 10.000 metros durante el día para cargar por completo sus baterías que le permitirán seguir en el aire durante la noche.

El entusiasmo de ABB con Solar Impulse es consecuencia no sólo de su fe compartida con la innovación y la tecnología, sino también del lema de la compañía: “Power and productivity for a better world.” La visión de Solar Impulse refleja las aspiraciones de ABB de ayudar a impulsar la eficiencia operativa, reducir el consumo de recursos, hacer posible un transporte sostenible y mejorar la penetración de las energías limpias y renovables.
Al ser uno de los mayores fabricantes mundiales de transformadores, motores eléctricos y accionamientos de velocidad variable, ABB y sus productos juegan un importante papel en la mejora de la eficiencia eléctrica. Por ejemplo, la base instalada de accionamientos de ABB ahorró más de 445 teravatios hora (TWh) de electricidad en 2014, equivalentes al consumo de unos 110 millones de viviendas europeas.

ABB es un líder en la integración eficiente y fiable de energías renovables en la red eléctrica, gracias a ser el segundo mayor suministrador mundial de inversores solares y uno de los mayores proveedores de la industria eólica. ABB está colaborando en la creación de la más completa red de carga rápida de vehículos eléctricos de Europa, y está suministrando equipos esenciales para la mayor red mundial de cargadores rápidos para coches eléctricos en China.

Bertrand Piccard, el pionero de la aviación suiza que formó parte del equipo que por primera vez dio la vuelta a la tierra en un globo aerostático en 1999, ha comentado: “Cuando hablamos de tecnologías limpias para el mundo, no se trata de un sueño, es algo real. ABB está poniéndolas a disposición del mercado, y ya ha ahorrado el equivalente a la energía consumida por millones de hogares”.



Andre Borschberg ve que “la tecnología está cambiando mucho más rápido de lo que podemos creer. El reto es hacer crecer el espíritu que nos permite evolucionar al ritmo que lo hace la tecnología, y ABB está afrontando decididamente este reto”.

Desde 2010, Bertrand Piccard, presidente de Solar Impulse y Andre Borschberg su CEO, han conseguido entre los dos establecer ocho récords internacionales de aviación, incluyendo los de duración, altitud y distancia de vuelo, al cruzar Europa, el norte de África y los Estados Unidos en un prototipo de avión alimentado exclusivamente por energía solar.

Para más información acerca de la alianza entre ABB y Solar Impulse pueden visitar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ABB
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.