Todo Tren

Randazzo: "La vuelta del tren a Rosario es el inicio de un proceso de reparación histórica"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Randazzo: "La vuelta del tren a Rosario es el inicio de un proceso de reparación histórica"

Mensaje por gaston9093 el Sáb Mar 07, 2015 11:56 pm

La vuelta del tren a Rosario "es el inicio de un proceso de reparación histórica", afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al recorrer las obras de la estación que unirá esa ciudad con Retiro.



"Estamos muy contentos porque es el inicio de un proceso de reparación histórica, de recuperación de parte de la memoria de estas ciudades que habían perdido el tren y las ilusiones y esperanzas", sostuvo el ministro.

"El viaje inaugural realizado ayer desde Retiro hasta aquí fue muy emocionante. Pudimos ver materializado lo que alguna vez soñamos y parecía muy lejano", celebró Randazzo.

El Ministro dijo que "estas obras son posibles cuando hay esfuerzo y compromiso junto con la decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), un equipo del Ministerio del Interior que me acompaña y la colaboración de todos aquellos que mas allá de sus visiones partidarias entendieron que es fundamental la puesta en valor del servicio ferroviario".

"Este es un tren que es de larga distancia y es emblemático porque une las dos ciudades más importantes de toda la Argentina con 280 kilómetros de vías nuevas, once obradores y veintidós empresas trabajando, con coches cero kilómetro, con una estación que va a ser un emblema de la zona sur en la cual nosotros hemos puesto los recursos y la Municipalidad ha ejecutado la obra", enfatizó el funcionario.

Randazzo estimó que cuando la estación esté en pleno funcionamiento, se trasladarán unos 700 mil pasajeros en el año generando un gran alivio sobre el corredor de la Ruta 9.

El Ministro anunció que "en mayo esperamos terminar la planta alta de la estación Apeadero Sur y, ahí sí, contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la inauguración de un servicio de enorme calidad".

Durante la recorrida realizada por las obras de la estación, acompañaron a Randazzo la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el concejal del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de la ciudad, Roberto Sukerman y la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, entre otros.


Fuente: Agencias Telam
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.