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LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ ANUNCIÓ EL REGRESO DE LOS FERROCARRILES AL ESTADO

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LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ ANUNCIÓ EL REGRESO DE LOS FERROCARRILES AL ESTADO

Mensaje por gaston9093 el Jue Mar 05, 2015 10:39 pm



Sergio Sassia, hijo de San Cristóbal, Secretario General del Gremio Ferroviario a nivel Nacional, hombre clave en la estructura actual del Ministro Florencio Randazzo, recibió la noticia de la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos el domingo, ubicado en uno de los palcos del Congreso Nacional en la Asamblea Legislativa.

Entrevistamos a aquel auxiliar del «Plan dual» que conocimos estudiando en la vieja ENET N° 1 y haciendo la práctica como aprendiz en los talleres del ex Ferrocarril Belgrano. Sergio Sassia es hoy una de las máximas expresiones en el tema ferrocarriles del país. Desde su cargo como Secretario General de la Unión Ferroviaria Nacional entrelazó una relación muy fuerte con el Ministro de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo, quien además de ser uno de los hombres fuertes de la política nacional es uno de los mejores posicionados para ser candidato a presidente de la nación.

Este lunes pasado, a primera hora entrevistamos al sindicalista que acosado por los medios nacionales, se hizo un espacio y concedió esta nota para «El Departamental».

«La verdad que estoy muy contento, recibir esa noticia estando en el Congreso en el aniversario 77 de la nacionalización de los ferrocarriles, y en nuestro día, la presidente anunció un paso más para volver a recuperar lo que se perdió. Todos sabemos que el ferroviario es un trasporte muy importante, no sólo para el área metropolitana en cuanto a pasajeros, sino la herramienta ideal para recuperar las economías regionales a través de abaratar el trasporte de sus productos» comentaba Sergio Sassia y agregaba ante la consulta sobre su posición ante la vuelta al estado de todos los ferrocarriles «No cabe duda que es un día histórico, y tomamos esta noticia como un momento fundacional para nuestra actividad. Esto es un proceso que venimos acompañando, junto al Ministro desde que se tomó la decisión política de recuperar los ferrocarriles».

Luego lo consultamos sobre su posicionamiento al lado del Ministro Randazzo y nos decía «hicimos una muy buena relación con el Ministro, el conducir el sindicato me permite naturalmente una relación donde podemos volcar todo lo que nuestro gremio tiene en cuanto a experiencia en el tema ferroviario.

En cuanto a lo político, cuando Florencio decidió participar en las PASO nosotros no dudamos en darle todo el apoyo y acompañamiento, porque ha demostrado una gran idoneidad en todos los cargos públicos que ha desempeñado, donde se destaca por el trabajo, la pasión y la gestión que le pone a las cosas del Estado».

Por último destacó unas palabras para su pueblo «como sancristobalense me sentiría orgulloso de que los talleres de mi pueblo puedan llegar a reactivarse como se deben, en un plazo no muy lejano los estaré visitando para hablar con los compañeros y para discutir de política, porque este es un año político» comentó el Secretario General de la Unión Ferroviaria.

El Gobierno ordenó rescindir los contratos de explotación de los ferrocarriles

Un día después de que la presidenta, Cristina Kirchner, adelantara en la Asamblea Legislativa que el Ejecutivo enviará al Congreso Nacional el proyecto de estatización de todos los ferrocarriles, el Boletín Oficial publicó la resolución que instruye formalmente a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a instrumentar las medidas necesarias para rescindir los contratos con las empresas a cargo de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, que pasarán a manos del Estado, suscriptos el 10 de febrero de 2014.

En los considerandos de la resolución de la cartera de Interior y Transporte se destaca que la medida se adoptó «teniendo en cuenta la mejora notable en la calidad del servicio prestado en la línea Sarmiento desde que el propio Estado Nacional asumió la prestación directa de dicho servicio, a través de la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, habiendo entonces demostrado el gobierno nacional que el Estado puede gestionar de manera eficiente».

También se indica que la decisión fue tomada debido a que «los operadores de las líneas Mitre, General San Martín, Belgrano Sur y General Roca no han prestado un servicio acorde a los objetivos previstos en los Acuerdos de Operación suscriptos oportunamente».

El domingo, en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina afirmó que la medida es para «mejorar la eficiencia» del servicio y no está motivada «por ningún afán estatizador».

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