Todo Tren

LLEGÓ EL NUEVO TREN A DOLORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLEGÓ EL NUEVO TREN A DOLORES

Mensaje por gaston9093 el Miér Mar 04, 2015 7:51 pm



Centenares de personas fueron a los festejos para recibir la primera parada del nuevo servicio que une la estación de Constitución con Mar del Plata.

Después de múltiples gestiones del titular de ANSES región Dolores y presidente del Partido Justicialista Facundo Celasco frente al Ministerio del Interior, el nuevo tren llegó a Dolores.

En medio de los festejos y de la emoción de centenares de personas que fueron a recibirlo, el servicio que cubre el trayecto Mar del Plata-Constitución paró por primera vez en la estación de la ciudad.

Durante los días previos, se dividieron los trabajos para el acondicionamiento de la estación. Los bomberos del cuartel de la ciudad se encararon de las tareas de limpieza mientras que miembros del sindicato Unión Ferroviaria colaboraron pintando el contra frente y el sector de boleterías. Hoy todo estaba preparado, banderas argentinas y globos en blanco y celeste en los andenes y en calles cercanas daban la bienvenida a un servicio que le dio y da identidad al barrio.

La bocina del tren acercándose al andén se comenzó a escuchar poco antesde las 3 de la tarde, en el día del empleado ferroviario y a la par que en el Congreso, en la apertura de las sesiones ordinarias, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará el envío de un proyecto para la estatización de la administración de todos los ferrocarriles del país. La gente se asomaba detrás de la cinta de seguridad, sacaba fotos, aplaudía y gritaba festejando la llegada de un servicio que ahora tendrá su parada en la ciudad los siete días de la semana.

Una vez que subieron los pasajeros y el tren continúo su marcha, Facundo Celasco dio un breve discurso donde agradeció el trabajo del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el tren para todos los argentinos.

“Recuperar los ferrocarriles, invertir en vías, estaciones y maquinas habla de una gestión responsable que tiene una planificación estratégica de país. Este nuevo servicio que contará con administración de Gonzalo Tavella en la ciudad, nos brinda a los dolorenses la posibilidad de rescatar un espacio hermoso, como es esta estación, y un medio de transporte de gran importancia” sostuvo Facundo Celasco y agradeció al Director de servicios de larga distancia y regionales Juan Esteban Quihillaborda por su colaboración en las gestiones y del reciente Jefe de Gabinete Aníbal Fernández por su aporte en los trabajos desarrollados en el edificio.

El tren ya había continuado su marcha hacia varios minutos, pero los festejos siguieron en el frente de la estación donde había inflables, sorteos y la presentación del grupo los Rítmicos.

Entre Líneas
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.