Todo Tren

“EL FERROCARRIL DE CARGA DEBE SER EL EJE DEL TRANSPORTE EN ARGENTINA”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“EL FERROCARRIL DE CARGA DEBE SER EL EJE DEL TRANSPORTE EN ARGENTINA”

Mensaje por gaston9093 el Miér Mar 04, 2015 7:50 pm



Lo afirmó el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quien consideró que esta modalidad “va a posibilitar no sólo que los productores pequeños puedan exportar y sacar sus productos, sino que permitirá el desarrollo de toda la economía regional”. Lo expresó tras elogiar la decisión del Gobierno de estatizar el servicio ferroviario nacional.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, celebró el anuncio del Gobierno de estatizar al sistema ferroviario nacional y lo calificó como “un hito fundacional”.

“Es una decisión muy importante dentro de un marco de hace más de 24 meses se viene llevando adelante desde la creación del Ministerio de Transporte, que se lleva una política de recuperación e inversión plena en los ferrocarriles”, expresó el gremialista.

Entrevistado por Radio La Plata FM 90.9, expresó que “esta decisión de tomar el Estado el control, es la decisión que venimos anhelando los ferroviarios, va a beneficiar muchísimo poder recuperar ese modo de transporte que fue envidiado por muchos países y que con las privatizaciones se cerraron muchos ramales”.

“Con control y administración del Estado; con un proyecto claro de recuperación del sistema; con inversiones como se ha hecho en la Línea Sarmiento, de modernizar e incorporar nuevas formaciones, es la dirección en la cual tiene que llevarse adelante la gestión de los ferrocarriles”, analizó Sasia.

En tanto, el secretario general de la UF recordó que “se ha destruido muchísimo” al sistema porque “en su momento se priorizaron las privatizaciones por sobre el control del Estado y con el sistema de concesiones no se hicieron las inversiones como correspondía”.

“Me tocó participar el viernes en la llegada del tren cero kilómetro de pasajeros a Rufino, ver cómo la gente común, el abuelo, el nieto, el estudiante, el trabajador, se acercaba a la estación emocionado al ver la llegada del tren es importantísimo para vincular a toda la Argentina y no hay que dejar de lado la apuesta que tenemos que dar, para tener los ferrocarriles de carga, que debe ser el eje de transporte en Argentina”, aseveró.

En ese sentido, planteó que “nadie puede negar que un ferrocarril de carga bien administrado que llegue a los distintos puntos, va a posibilitar no sólo que los productores pequeños puedan exportar y sacar sus productos, sino que permitirá el desarrollo de toda la economía regional”.

“Logrará que se vinculen los distintos pueblos que se crearon a la vera de la vía y que quedaron aislados luego de estas políticas de privatizaciones que se dieron”, concluyó. (ANDigital)

AN Digital
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.