Todo Tren

“EL SISTEMA URBANO DE TREN ES UNA REIVINDICACIÓN A NUESTROS PADRES Y ABUELOS”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“EL SISTEMA URBANO DE TREN ES UNA REIVINDICACIÓN A NUESTROS PADRES Y ABUELOS”

Mensaje por gaston9093 el Miér Mar 04, 2015 7:49 pm



De este modo se expresó Leonardo Simoniello al momento de visitar los talleres de la empresa adjudicataria donde se construyen los bloques para los ocho apeaderos del primer tramo del Tren Urbano. El Presidente del Concejo también recorrió, junto al intendente José Corral, los trabajos en las vías y ciclovías que marcan la traza.

Avanzan las obras de reacondicionamiento y la construcción de vías del Tren Urbano. En la mañana de este lunes, Leonardo Simoniello visitó los talleres donde se construyen las piezas de hormigón que se utilizarán para los futuros apeaderos. Ocurrió en la sede de la empresa COEMYC, ubicada en avenida Peñaloza 5555, en una actividad en la que acompañó al intendente José Corral. Además, estuvieron presentes el concejal Mariano Cejas; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce.

Luego, los funcionarios se trasladaron a la intersección de Pedro Vittori y Maipú para recorrer los trabajos que se llevan adelante en las vías del Tren Urbano. Otra tarea que se encuentra en ejecución es la cinta correspondiente a la ciclovía que marchará a la par de la traza.

Simoniello destacó que “las obras se ponen en marcha para que el Sistema Urbano de Tren comience a funcionar en la ciudad de Santa Fe en unos pocos meses. Es una enorme satisfacción que los santafesinos podamos tener esta experiencia que no solo será parte del sistema de transporte en la ciudad, sino también una reivindicación a tantos de nuestros padres y abuelos, que fueron ferroviarios en una ciudad que supo vivir gracias al latido del tren”.

Tradición

De la recorrida también participaron trabajadores con una larga tradición ferroviaria y que serán parte del equipo de trabajo una vez que el Tren Urbano se ponga en marcha. Es el caso de Héctor Eduardo Aguilar quien contó que “me entere de ésta posibilidad cuando surgió la noticia del Tren Urbano a través de los medios. Estaba fuera del ferrocarril, me acerqué a la Municipalidad y tuvimos la oportunidad de hablar con el Secretario de Transporte. Desde ese momento estamos en comunicación, nos atendió muy bien, confió en nosotros y hoy estamos en este proyecto que se está por cumplir”.

Otro de los trabajadores, Oscar Berdinelli describió la importancia que supo tener el tren en muchas familias santafesinas. “Nosotros arrancamos con nuestra tradición desde nuestros abuelos. Cuando vinieron de Italia y se hicieron ciudadanos argentinos, entraron a trabajar al ferrocarril. Nuestros padres y nuestros tíos son de descendencia ferroviaria, toda una tradición familiar”, relató.

Trabajos

Como parte de una primera etapa, el trayecto del Tren Urbano comenzará en Pedro Vittori al 3500, esquina Bulevar Gálvez y desde allí hacia el norte a través del corredor ferroviario ex Ramal “F”, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde se encuentra el espacio cultural La Esquina Encendida. Se trata de un trayecto de 3,7 kilómetros que se podrá recorrer en aproximadamente 10 minutos, permitiendo un ahorro del 40 % de tiempo en comparación al mismo recorrido en colectivo.

Los trabajos contemplan la construcción de ocho apeaderos o paradas a lo largo del trayecto del Tren Urbano. Cada apeadero presenta un diseño modular, con un sector de sombra conformado por una cubierta metálica sobre una estructura tubular con un banco de hormigón corrido para la espera de los pasajeros.

Con relación a las tareas sobre la ciclovía, los pliegos establecen la reconstrucción de los nuevos tramos a fin de obtener un recorrido continuo y paralelo a todo el recorrido del Tren Urbano y la readecuación de algunos tramos viales. Asimismo, la obra prevé la señalización horizontal en los cruces de calles y en el área del Parque Federal mediante la colocación de pretiles (muretes) conformados por caños de acero a cada lado de la vía.

Agencia Fe
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.