Todo Tren

El Gobierno oficializó la reestatización de los trenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno oficializó la reestatización de los trenes

Mensaje por gaston9093 el Mar Mar 03, 2015 6:53 am

A través de la resolución 171/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, rescindió los contratos de los operadores de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur



En línea con lo adelantado ayer por la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno rescindió los contratos de los operadores ferroviarios de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur.

A través de la resolución 171/2015, el Gobierno instruyó a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) para que "rescinda los contratos con Corredores Ferroviarios SA y Argentren SA" y se haga cargo de operar los ramales.

En los considerandos se destaca que la medida se tomó "considerando la mejora notable en la calidad del servicio en la línea Sarmiento desde que el Estado asumió la prestación directa a través de SOFSE".

También se indica que la decisión se tomó porque "los operadores de las líneas Mitre, General San Martín, Belgrano Sur y General Roca no prestaron un servicio acorde a los objetivos previstos en los acuerdos de operación".

Por su parte, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "el Estado está en condiciones de ser más eficiente que los privados" en la operación del servicio y sostuvo que "no se indemnizará" a los concesionarios "porque no corresponde".

Fuente: Clarin
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.