Todo Tren

AL RECIBIR EL TREN EN RUFINO JUNTO A 5 MIL PERSONAS RANDAZZO ASEGURÓ: “RAMAL QUE ARRANCA NO PARA NUNCA MÁS”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AL RECIBIR EL TREN EN RUFINO JUNTO A 5 MIL PERSONAS RANDAZZO ASEGURÓ: “RAMAL QUE ARRANCA NO PARA NUNCA MÁS”

Mensaje por gaston9093 el Mar Mar 03, 2015 6:22 am



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó ayer a la noche hasta la ciudad de Rufino, en la provincia de Santa Fe, donde acompañado por más de 5 mil vecinos, recibió el primer tren 0km que llegó a la ciudad proveniente de Buenos Aires, luego de 22 años.

Al recibir la formación, y ante más de 5 mil vecinos que se convocaron en torno a la estación, el ministro Randazzo aseguró que “este gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y que donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”.



“Nosotros representamos el lado opuesto de aquella desgraciada consigna, de ramal que para, ramal que cierra: Para nosotros es: ramal que arranca, no para nunca más”, destacó el Ministro.

Florencio Randazzo recordó además que “esto es posible porque la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar una deuda histórica que teníamos todos los argentinos y que viene desde hace más de medio siglo”, y sentenció que “es poder volver a pensar que el ferrocarril puede integrar nuevamente a nuestro país, cultural, económica y geográficamente”.



“El 11 de Marzo de 1993, cuando partió el último tren desde esta ciudad, había un cartel de los empleados ferroviarios y vecinos con la consigna ‘Volveremos”, recordó el Ministro Randazzo quien dijo: “Ese mensaje hacia el futuro no fue en vano, acá estamos junto al pueblo rufinense 22 años después cumpliendo este sueño”.

El Titular de Interior y Transporte afirmó además que “los argentinos amamos a los trenes, creo que es porque las vías de los trenes, son las venas por donde circula lo mejor de un pueblo: su gente, su riqueza, su cultura y quizás porque como por ahí alguna vez se dijo, este país es hijo de los barcos y de los trenes”.



Además Randazzo instó “al compromiso de todos para cuidarlos, para que el pasajero que viene después los encuentre en buen estado y los disfruten porque los trenes son de todos los argentinos”.
Finalmente el Ministro Randazzo se dirigió a los presentes para pedirles “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica” y sentenció: “Los ferrocarriles cumplen la función socia de unir pueblos”.

Ministerio del Interior y Transporte
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.