Todo Tren

MAZÚ PRESENCIÓ TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LOCOMOTORAS DEL FUTURO TREN TURÍSTICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAZÚ PRESENCIÓ TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LOCOMOTORAS DEL FUTURO TREN TURÍSTICO

Mensaje por gaston9093 el Mar Mar 03, 2015 6:19 am



El intendente de Río Turbio, Matías Mazú, se encuentra en Buenos Aires y en esta oportunidad, estuvo en los talleres en donde se está desarrollando esta tarea con antiguas locomotoras a vapor del histórico ramal ferro-industrial Eva Perón. Participó de la visita el diputado por Río Turbio e interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna.

El proyecto del Tren Turístico Bioceánico Transpatagónico y el convenio marco para la puesta en valor del ramal y su material rodante, celebrado entre el Ministerio de Planificación Federal, YCRT y los municipios de Río Turbio y Río Gallegos, dieron lugar a esta labor, mediante la cual se reparan y restauran antiguos coches de pasajeros, dos locomotoras a vapor Mitsubishi y un camión a vapor Sentinel, también conocido como “Chufi”.

El proceso ya superó la etapa de desarme de forma satisfactoria y actualmente se realiza la restauración y ajuste de las piezas mecánicas de los motores, la caldera y el rodado de las locomotoras. El camión a vapor también se encuentra en una etapa similar y según lo expresaron los técnicos especialistas las piezas están en muy buen estado.

Tiempo Sur
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.