Todo Tren

CONFIRMAN QUE EL TREN ROSARIO-RETIRO PARA PASAJEROS DEBUTARÁ EL 1º DE ABRIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONFIRMAN QUE EL TREN ROSARIO-RETIRO PARA PASAJEROS DEBUTARÁ EL 1º DE ABRIL

Mensaje por gaston9093 el Sáb Feb 28, 2015 2:09 pm



El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dijo que desde ese día habrá un servicio diario. El ticket saldrá 35% menos que lo cuesta viajar en colectivo.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó ayer que el 1º de abril comenzarán los viajes regulares del tren Rosario-Retiro. En principio habrá un solo servicio diario, con una duración de viaje aún no resuelta, y a fin de año se estima que habrá al menos tres, aunque estará atado a la evolución de la demanda. El funcionario estimó que el costo del pasaje saldrá “entre un 30 y 35 por ciento menos que el colectivo” y probablemente se pueda comprar el boleto por internet.

Randazzo ratificó además que el próximo jueves 5 de marzo se realizará la prueba piloto del remozado servicio. Desde ese día las nuevas formaciones chinas llegarán a la ciudad, pero sin pasajeros.
El 1º de abril la conectividad ferroviaria ya será una realidad tangible para miles de rosarinos y habitantes de la región que tendrán esta opción para viajar a Buenos Aires.

Estamos terminando la vía y va a haber lugares (en el recorrido) que van a estar precaucionados porque habrá gente trabajando. Pero para fin de año vamos a tener un servicio cero kilómetro todo, de vías, tren y estación nuevas”, apuntó.
Para Randazzo fue también “un acierto” levantar la estación Rosario Sur en el viejo apeadero de San Martín al 6200 Sur, porque se trata de una obra “que pone en valor toda esa zona de la ciudad” y que se transformará “en un lugar de referencia de Rosario”.

El ministro kirchnerista estimó que el costo del pasaje será “entre un 35 y un 40 por ciento” más barato que el del transporte de larga distancia. Actualmente un viaje ida y vuelta desde Rosario a Retiro cuesta cerca de 500 pesos. En tren saldría algo más de 300. Randazzo comentó que recibió una nota del titular del gremio de los choferes (UTA), Roberto Fernández, “donde advertía sobre los daños que producía al transporte automotor” el regreso del tren a menor costo.

Al respecto, el titular de la cartera de Interior señaló: “El ferrocarril está asociado al progreso y su decadencia fue la decadencia de la Argentina. En el caso del tren Rosario-Retiro tenemos enormes expectativas, sabemos que era una deuda pendiente del Estado nacional”.
El funcionario dijo que “se está cumpliendo con la palabra empeñada” y “con el compromiso asumido el primer día” desde que tomó la responsabilidad de manejar el área de Transporte.
Respecto al tren Rosario-Buenos Aires recordó que se está haciendo toda la doble vía nueva, unos 560 kilómetros que se están haciendo en once tramos consecutivos y en forma simultánea, tras su correspondiente licitación.

Boletos a través de internet

El gobierno nacional trabaja por estas horas en la instrumentación de la venta a través de internet de los tickets para viajar en tren en el servicio Rosario-Retiro. “Es una opción en la que estamos trabajando para poder hacer más cómodo el servicio”, señaló ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El funcionario dijo que esa opción ya está disponible para otros recorridos nacionales y destacó que su instrumentación “fue muy positiva y sumó comodidad a los pasajeros”.

La Capital
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.