Todo Tren

TREN URBANO: MARCHA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE LOS APEADEROS Y EL REACONDICIONAMIENTO DE LAS VÍAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TREN URBANO: MARCHA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE LOS APEADEROS Y EL REACONDICIONAMIENTO DE LAS VÍAS

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 27, 2015 7:27 am



El intendente José Corral observará las tareas de premoldeado en las estructuras que realiza la empresa adjudicataria y que luego formarán las ocho paradas. La cita será en Peñaloza 5.555 a las 9. Luego recorrerá los trabajos que se hacen de reacondicionamiento de vías existentes y construcción nuevas para vías por donde pasará este medio de transporte.

Los trabajos de recuperación de las vías del ferrocarril, en el marco de las obras necesarias para la puesta en marcha del Tren Urbano en la ciudad de Santa Fe, siguen adelante y a buen ritmo. Lo mismo sucede con la construcción de los apeaderos. Es por eso que este miércoles el intendente José Corral visitará el depósito de la empresa adjudicataria que lleva a cabo el prefabricado de las piezas de hormigón que luego serán las garitas de parada. La visita será a las 9, en Peñaloza 5.555.

Luego, el mandatario local y parte del equipo de trabajo abocado a estas tareas recorrerán la obra de rectificación del trazado, para recuperar las vías que están afectadas para que por allí pase el tren urbano. El punto de encuentro es en Maipú y Pedro Vítori.

Cabe recordar que hace un mes se abrieron los sobres de la licitación para concretar estar tareas. En cuanto a los apeaderos se contempla la construcción de 8 paradas a lo largo del trayecto del Tren Urbano. Cada punto presenta un diseño modular, con un sector de sombra conformado por una cubierta metálica sobre una estructura tubular con un banco de hormigón corrido para la espera de los pasajeros.

Con relación a las tareas que afectan a la ciclovía existente, los pliegos establecen la reconstrucción de los nuevos tramos a fin de obtener un recorrido continuo y paralelo a todo el recorrido del Tren Urbano, y la readecuación de algunos tramos viales. Asimismo la obra prevé la señalización horizontal en los cruces de calles y en el área del Parque Federal mediante la colocación de pretiles (muretes) conformados por caños de acero a cada lado de la vía.

Agencia Fe
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.