Todo Tren

RECUPERARÁN EL TÚNEL Y LA ESTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECUPERARÁN EL TÚNEL Y LA ESTACIÓN

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 27, 2015 7:24 am



l intendente Eduardo Accastello anunció ayer que llamará a licitación en los próximos 30 días para la primera etapa de la obra de recuperación del túnel de los Hermanos Seco, a la vez que informó que ya fue presentado el proyecto para la nueva estación de trenes ante el Gobierno nacional.

Accastello habló con los medios durante la recorrida que realizó, en horas de la mañana de ayer, por el predio ferrourbanístico.

“La licitación para la recuperación del túnel se realizará dentro de los próximos 30 días, ya que es una obra que veníamos requiriendo como villamarienses”, indicó el titular del Ejecutivo.

Sobre el particular, manifestó que “esta etapa de los trabajos será financiada con recursos del municipio”.
En este sentido, el titular del Departamento Ejecutivo explicó que la obra “contará con la accesibilidad necesaria, con grandes rampas en los dos extremos del túnel que además será iluminado para que la gente circule de noche, sin problemas, con visibilidad desde cualquier sector”.

“La idea es continuar con el mismo criterio urbanístico del Subnivel, pero para el peatón. Esto marca cómo Villa María sigue transformándose y recuperando el corazón de la ciudad y el área ferrourbanística”, precisó el intendente.

“Cara a los sentimientos”

A continuación, el titular del Sillón de Viñas recordó el significado del túnel para los villamarienses y brindó más detalles sobre los plazos de ejecución.

“Se trata de una obra muy importante que han diseñado nuestros arquitectos del equipo y “tendrá un período de ejecución de 90 a 120 días.

Esto es una recuperación muy cara a los sentimientos de los villamarienses porque se respeta el concepto de túnel, pero se le da un nuevo concepto de accesibilidad urbana”.

Accastello recorrió el predio acompañado por el jefe de Gabinete, José Carignano, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y el coordinador de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos Azócar.

Los nuevos tiempos

Por otra parte, el intendente comentó que ya está presentado ante el Gobierno nacional el proyecto para la nueva estación de trenes “teniendo en cuenta que el 9 de marzo comienza a funcionar la nueva formación desde Córdoba a Buenos Aires”.

“Esto es muy importante para todos los villamarienses, un hecho trascendente. Los trenes ya no son un museo en la Argentina, vamos a recuperar la estación para que los usuarios lo utilicen cómodamente y vamos a volver a tener un tren modernizado y actualizado”, dijo.

Refiriéndose al proyecto resaltó que están planteando al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la posibilidad de contar con un segundo ramal que pase por la zona del Parque Industrial”.

“Ese ramal sería para el transporte de cargas y de esa manera permitiríamos que el tren de pasajeros llegue al centro de la ciudad, como ocurre en las grandes ciudades del mundo”, acotó.

Las mejoras

Cabe decir que el proyecto de la nueva estación de trenes incluye mejoras edilicias con la liberación de la superficie central para maximizar potencialidades de usos para alojar diferentes actividades y exposiciones.
Además, se implementará un salón comedor, se hará una nueva recova portal, la recuperación del andén, con nuevas tecnologías, molinetes, sistemas prepagos de tarjeta de pasajes, adaptación para personas discapacitadas y sanitarios, según las explicaciones dadas por los funcionarios.


El diario CBA
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.