Todo Tren

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE, FAMILIARES Y AMIGOS DE VÍCTIMAS OTRA VEZ PIDEN JUSTICIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE, FAMILIARES Y AMIGOS DE VÍCTIMAS OTRA VEZ PIDEN JUSTICIA

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 27, 2015 7:14 am



María Luján Rey, madre de Lucas, cuyo cuerpo se encontró dos días después, dijo que “la sociedad merece que los corruptos sean encarcelados”.
Al cumplirse tres años de la llamada tragedia de Once, familiares de las víctimas recordaron a los 52 muertos y más de 700 heridos con la lectura de un documento en el lugar donde ocurrió el trágico accidente, mientras que volvieron a renovaron su pedido de justicia.

El primero de una serie de actos previstos para ayer arrancó a las 8.30 en el andén 1 de la terminal de trenes de Once, con la lectura de un documento que leyó el actor Héctor Bidonde, mientras que al mediodía se cerró el primer tramo del acto conmemorativo con una misa emotiva en la Catedral Metropolitana.

A poco de comenzada su lectura, a las 8.32, se hizo sonar una sirena en la estación para recordar el momento exacto en que se produjo la tragedia.

Otro de los emotivos homenajes que se realizó en el andén 1 de la Terminal de trenes de Once, en el Memorial de los Corazones, se produjo con la presentación de una cerámica firmada por el papa Francisco.

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas, expresó: “Todo lo que sucede este día resume eso, la perdida, el dolor. Este momento de la mañana es muy conmovedor”.

Por otra parte, al mediodía se celebró una emotiva misa en la Catedral Metropolitana, donde los familiares de las víctimas encendieron velas conmemorativas.

Con la voz angustiada al cumplirse tres años de la tragedia de Once en la que murió su hijo Lucas, María Luján Rey consideró que “la sociedad argentina merece vivir en un país donde los corruptos sean encarcelados”.

La mujer es una de los familiares de las 52 víctimas de la tragedia sucedida a las 8.32 del miércoles 22 de febrero de 2012, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento -que une al oeste del Gran Buenos Aires con la Capital- se estrelló contra la estación porteña de Once.

Lucas Menghini Rey murió en la tragedia ferroviaria, pero su cuerpo fue encontrado recién dos días después dentro del mismo tren.

El Liberal
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.