Todo Tren

A DIAS DE UN NUEVO ANIVERSARIO: Capitanich culpó a “gobiernos anteriores” por la tragedia de Once

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A DIAS DE UN NUEVO ANIVERSARIO: Capitanich culpó a “gobiernos anteriores” por la tragedia de Once

Mensaje por gaston9093 el Sáb Feb 21, 2015 2:50 pm

Qué pasó con los gobiernos anteriores que no tomaron las decisiones para renovar la flota y por qué no hicieron las inversiones que deberían haber hecho", se preguntó el jefe de Gabinete.





A menos de 48 horas de cumplirse el tercer aniversario de la denominada tragedia de Once, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó a “gobiernos anteriores” por el hecho que loe costó la vida a 51 personas.

"Qué pasó con los gobiernos anteriores que no tomaron las decisiones para renovar la flota y por qué no hicieron las inversiones que deberían haber hecho", se preguntó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro coordinador buscó contrastar y destacó que la administración central destinó "cuatro mil millones de dólares entre la inversión del sistema ferroviario del transporte de pasajeros y transporte de carga".

"Es necesario observar que, en los últimos 50 años de la historia argentina, no ha habido tamaño nivel de inversión para el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria", enfatizó.

Precisó que "1.270 son los coches que se incorporan y que terminarán de incorporarse de aquí a junio de este año, 2015, para tener todo el sistema ferroviario del área metropolitana debidamente reparado integralmente a nuevo". "Forma parte de una impronta de gestión por parte de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) para que el pueblo argentino acceda a servicios públicos y de transporte de pasajeros de muy buena calidad", aseguró el funcionario kirchnerista.

Además, dijo que, cuando el fallecido ex presidente Néstor Kirchner "asume" al frente del Poder Ejecutivo "el 25 de mayo de 2003, había un país absolutamente destruido, por lo tanto salir del infierno, como el mismo decía, requería una serie de medidas frente a una crisis fiscal, financiera, social y productiva".

"Las decisiones estratégicas de un país requieren de un tiempo necesario para instrumentar las medidas. No se pueden resolver todos los temas de una manera rápida, urgente, porque existían una multiplicidad de factores que habían incidido", justificó.

No obstante, instó a la Justicia a "identificar a los responsables" del hecho, en el que murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas, y por el cual están acusados, entre otros, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.


La Razon
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.