Todo Tren

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVANZA LA RECONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 20, 2015 6:36 am



El funcionamiento del tren carguero significará una disminución importante en el costo del flete para los productores santiagueños. A fines de este mes comenzarán a llegar desde China los materiales para renovar vías y trenes del ferrocarril Belgrano Cargas, en el marco del préstamo de más de 2 mil millones de dólares otorgado por el país asiático, que incluye 100 locomotoras, la reparación de 3.500 vagones y un nuevo trazado de vías.

En diálogo con el matutino catamarqueño El Ancasti, el presidente del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, adelantó que entre fines de este mes y principios del próximo llegarán 30 mil rieles desde China, con lo que comenzarán los trabajos de reparación y colocación de nuevas vías.
“Con estos trabajos que estarán comenzando vamos a crear cerca de 4.500 puestos de trabajo en 3 años, los que se sumarán a los 1.500 que ya tenemos trabajando en los talleres en la reparación de vagones”, señaló Bosch.

El funcionario destacó que, en una primera instancia, los acuerdos de financiamiento contemplaban que trabajadores chinos viajen a Argentina a hacer las obras, lo que fue revisto luego de que Florencio Randazzo se hiciese cargo del área de Transporte. “Hoy por hoy tenemos el financiamiento para las obras y la compra de material ferroviario a China, pero con trabajadores argentinos”, subrayó.

Cómo se recordará, el ministro Randazzo había anunciado que se reparará el ramal del Belgrano Cargas que une Las Cejas en Tucumán, con Bandera (Dpto. Belgrano) en el sudeste santiagueño, pasando por una importante región productiva. Actualmente, se trabaja en la reparación de las vías entre Bandera y Tostado (Santa Fe), buscando la salida de la producción de Tucumán, Santiago del Estero y norte de Santa Fe, por el puerto de Rosario.

Otro ramal que se renovó fue el de Los Pirpintos-Pampa de los Guanacos, que se conecta con el límite de Chaco, buscando una salida al puerto de Barranqueras, en Chaco.

Respecto de la relación entre la Argentina y China y los cuestionamientos al vínculo entre los dos países realizados por un sector del empresariado, Bosch destacó que las obras están generando puestos de trabajo nacionales.

El Liberal
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.