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ONCE: “NO HABÍA EVIDENCIA DE MAL FUNCIONAMIENTO EN LOS TRENES”

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ONCE: “NO HABÍA EVIDENCIA DE MAL FUNCIONAMIENTO EN LOS TRENES”

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 13, 2015 6:42 am



Así lo aseguró el gerente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) Horacio Fagiani, que había participado en las pericias realizadas.

Durante el juicio oral y público, este lunes continúo declarando como testigo ante el Tribunal Oral N 2 el ingeniero Horacio Fagiani, quien participó de las pericias realizadas sobre el tren accidentado. “Sin evidencias de mal funcionamiento”, dijo el testigo al responder una pregunta realizada por uno de los querellantes del debate.

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El testigo aclaró ante el tribunal que en la pericia realizada en los talleres de Villa Luro no hubo “ninguna observación a los frenos”.

Fagiani recordó que, según el GPS, el tren chapa 16 “llegó al andén a una velocidad de 26/27 kilómetros por hora”. Explicó que a esa velocidad, para frenar, la formación necesitaba un trayecto equivalente a “la cuarta parte del andén” y una distancia aún menor en caso de emergencia.

La semana pasada, en otra de las audiencias, Fagiani declaró que la función de la CNRT, como órgano de control de los trenes, “fue eficaz” y que no había un riesgo de que se pudiera generar un choque de formaciones.

También dijo que TBA “hacía menos de lo contractualmente correcto” y que le han aplicado multas a la empresa por las “faltas graves de mantenimiento”.

El testigo aclaró que en la pericia realizada en los talleres de Villa Luro no hubo “ninguna observación a los frenos” y explicó que la falta de dos compresores , con otros seis en funcionamiento, no afectó la seguridad del transporte.

También dio detalles técnicos sobre el paragolpes hidráulico del andén dos de la terminal, que es donde chocó el tren, y dijo que podría “absorber” esa masa a unos 5 ó 6 kilómetros por hora. Lo que detuvo a la formación y evitó que aplastara a quienes circulaban por el hall central de la estación, fue el hormigón donde aquél estaba empotrado, explicó el testigo.

En la causa están acusados los ex secretarios de Tranporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, integrantes del Grupo Cirigliano, el maquinista Marcos Córdoba, entre otros.

Se les imputa a todos, a excepción de Córdoba, los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo. Según el Código Penal, esos delitos tienen una escala de pena de 2 a 6 años de prisión y de 1 a 5 años de prisión, respectivamente.

En tanto, Córdoba se encuentra imputado por el delito de descarrilamiento culposo.

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