Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’

Ir abajo

belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ Empty BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’

Mensaje por gaston9093 Jue Nov 20, 2014 12:01 am

belgrano - BELGRANO CARGAS: ‘CUANDO TERMINE ESTA ADMINISTRACIÓN DEJAREMOS UNA INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO’ 048

Apuntan a recuperar los trenes de cargas con una inversión de casi 12.000 millones de pesos. Así lo aseguró Marcelo Bosch, quién además aseguró que ‘este proceso de reinversión tiene un carácter irreversible’.

El titular de Belgrano Cargas y Logística, la empresa que maneja el servicio de transporte ferroviario de cargas, Marcelo Bosch, detalló el plan de inversiones que viene llevando a cabo la empresa y destacó que el proceso de reinversión en los ferrocarriles “tiene un carácter irreversible”.

Bosch, que dirige la empresa desde su creación en 2013 a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, indicó a Télam que en un plazo de 2 años se renovará y mejorará casi un tercio de las vías del sistema, y se duplicará la cantidad de vagones y locomotoras.

Belgrano Cargas y Logística es una sociedad anónima, cuyos principales accionistas son ADIF, SOFSE y AGP, todas sociedades del Estado.

El plan de inversiones asciende a 12.000 millones de pesos y está compuesto por un crédito de 2.700 millones de dólares de China, que comenzará a llegar el año que viene.

“La decisión fue poner ese entramado en valor y entregarlo al servicio de las economías regionales y el desarrollo del país”, dijo.

Las tres lineas que tiene a cargo la empresa manejan 9344 km de vías que recorren 17 provincias, 88 locomotoras y 4650 vagones. De esa infraestructura, gran parte estaba en mal estado y requería una inversión urgente.

“Cuando nos hicimos cargo de la empresa, que comprende los ramales de carga del Belgrano, el San Martín y el Urquiza, nos encontramos con un estado de deterioro muy importante, con una desinversión y un descuido de los ferrocarriles que tenía varias décadas”, contó Bosch.

“En ese escenario, por una instrucción precisa de Randazzo y de la Presidenta, nos abocamos a un plan de inversiones para poner en valor todo el material ferroviario”, dijo el directivo.

Bosch dijo que, con ese panorama, la administración giró en torno a tres ejes: desarrollo comercial, mejoramiento de infraestructura y gestión estratégica del acuerdo de financiamiento con China.

Tren del Belgrano Cargas en el puerto de Barranqueras. Foto archivo.

En lo que hace a la infraestructura, desde mayo de 2013 se hicieron 400 kilómetros nuevos de vías y se repararon cerca de 400 vagones, con financiamiento aportado por el Estado Nacional. En 2015 llegarán, en el marco del acuerdo de financiamiento con China, 3500 vagones nuevos, se repararán 2000 y se sumarán 100 locomotoras, con lo que se duplicará el parque de la firma. Además, en el marco del convenio con China, también se mejorarán otros 700 kilómetros y se renovarán más de 1000.

Bosch contó que en una primera instancia, el acuerdo con el país asiático era sólo para la línea Belgrano. Por otra parte, el 85 por ciento del monto era para la compra de componentes chinos y las obras se hacían bajo su control.

“Estas condiciones fueron revisadas, logramos bajar los precios de los materiales para reparación en un 40 por ciento, se redujo a un 50 por ciento el monto para la compra de componentes chinos y el control de los trabajos pasó a ser nuestro”, explicó el directivo.

En la empresa esperan que los primeros vagones estén en las vías para octubre del año próximo y está previsto que la entrega total se dé un un plazo de 18 meses.

“Lo bueno de este acuerdo-destacó Bosch- es que estos fondos tienen un fin específico y cuando termine esta administración en diciembre de 2015 dejaremos una infraestructura funcionando”.

“Este proceso de reinversión tiene un carácter irreversible, que debería continuar en los próximos gobiernos”, señaló.

Otro de los ejes de la gestión pasó por priorizar el traslado de productos regionales, para mejorar la competitividad de las economías del interior, por lo que se fueron firmando acuerdo con distintos sectores, como Fecovita en Mendoza, el sector azucarero en Jujuy, y los cítricos en Tucumán.


Fuente: Diario NORTE
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.