Todo Tren

Boleto Edmondson

Ir abajo

Boleto Edmondson

Mensaje por gaston9093 el Lun Oct 14, 2013 7:26 am

El boleto Edmondson es un sistema que involucra la impresión, almacenado, fechado, contabilización y control de pasajes en ferrocarriles.

Ideado alrededor de los años 1840 por Thomas Edmondson —de quien toman el nombre—, un experimentado ebanista que se desempeñaba como jefe de estación en el Ferrocarril de Newcastle y Carlisle, su uso se expandió a gran parte del mundo junto con los ferrocarriles de capital británico y perduró hasta su reemplazo por sistemas más modernos recién en las últimas décadas del siglo XX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Boletos Edmondson de Ferrocarriles Argentinos.

Características

Los boletos son impresos en tarjetas de cartón de alrededor de 2,5 por 5 cm y numerados en sus costados, imprimiéndose la fecha correspondiente al momento de su emisión por una máquina específica. A su vez, son generalmente ordenados en un dispositivo especial según su destino. Es normal el uso de distintos colores o combinaciones de ellos para facilitar la tarea de distinción de los distintos ramales o secciones.

Historia

British Rail cerró su última imprenta de boletos Edmondson en 1988, saliendo definitivamente de circulación en febrero de 1990.

Ferrocarriles Argentinos los utilizó hasta su disolución en 1993, y algunas concesionarias privadas los mantuvieron por un tiempo.

En la Argentina existe un grupo, la Asociación de Boletos tipo Edmondson, dedicado a la colección y difusión de los viejos boletos de cartón.
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 45
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.