Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Mexico: Preparan terreno para recibir tren

Ir abajo

para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren Empty Mexico: Preparan terreno para recibir tren

Mensaje por gaston9093 Jue Jul 03, 2014 8:57 pm

En enero del 2015 iniciarán las obras complementarias para habilitar la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro. La inversión rebasa los 800 millones de pesos.

para - Mexico: Preparan terreno para recibir tren 07

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, José Pío X Salgado Tovar, informó que entre las obras se proyecta la intervención de los entronques de Universidad y Bernardo Quintana, además de la avenida Industrialización y otros retornos cerca de la zona.

Estas construcciones ya se encontraban inmersas en el plan de infraestructura del estado; sin embargo, con el proyecto del TAV México-Querétaro se adecuarán.

“Querétaro está con una planeación sustentada en los últimos años y el tren rápido va a encajar con la planeación que se tiene”, dijo.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseguró que la dependencia posee un plan ordenado de infraestructura en la capital.

“Son obras que requiere la ciudad, particularmente en la zona de Bernardo Quintana; todo el Boulevard requiere una intervención con o sin tren”, advirtió Salgado Tovar.

Los recursos para ejecutar dichas construcciones se obtendrán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el análisis costo-beneficio del TAV México-Querétaro, la ubicación de la estación se proyecta en la zona de Balcones del Acueducto, en la capital del estado.

Al respecto, el funcionario agregó que se encuentran en coordinación con la Federación y el municipio para atender el proyecto.

“Estamos coordinados en la planeación; la decisión de la ubicación ha sido consensuada con los diferentes niveles de gobierno”, dijo.

CMIC BUSCA PARTICIPAR

Los integrantes de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscarán realizar el total de las obras complementarias del TAV.

Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la CMIC, expuso que los representantes de la cámara se reunieron con autoridades de la SDUOP, de la SCT y del municipio de Querétaro para conocer a fondo el proyecto y externar sus propuestas e inquietudes.

Cabrera expuso que en este caso, se trata de nueve obras que se realizarán durante este año y el siguiente, y cuyas licitaciones iniciarían en aproximadamente dos meses.

Entre las obras complementarias, comentó, se consideran la infraestructura de la subestación, así como la construcción de retornos e incorporaciones a la avenida Bernardo Quintana, retornos en avenida Universidad y modificaciones en el puente del Pedregal, entre otras.

En el caso de las licitaciones de las obras del tren de pasajeros, Cabrera Sigler mencionó que los afiliados a la cámara local buscarán participar en bloque, junto con otros socios nacionales para tener una mayor oportunidad de inversión.

ESTUDIO

De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, la inversión destinada para el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro será de 43,580 millones de pesos.

Recientemente la SCT otorgó el fallo para la “Verificación y revisión de los trabajos de liberación del derecho de vía” a la empresa Romero MacGregor y Asociados SC, para realizar el proyecto por 6 millones 579,548 pesos.

Fuente: El Economista - Mexico
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.