Todo Tren

Tren Primex

Ir abajo

Tren Primex

Mensaje por Alexgabriel el Sáb Jun 15, 2013 5:57 pm

No sé realmente cuando empezó mi gusto por tener trenes eléctricos. Lo que sí sé es que en la sangre llevo de ferroviario: los 3 hermanos de mi abuelo eran ferroviarios: 2 trabajaban en los talleres del ferrocarril Mitre en San Martín y el otro en Victoria, también del Mitre.
Recuerdo que en varias ocasiones fuí a visitar esos talleres, incluso tengo un par de filmaciones en super 8 (sí, era antes del VHS  Laughing ) en la cabina de locomotoras maniobrando en la plataforma giratoria de la rotonda de San Martín, hoy convertida en aulas de la Universidad.
Retomando el tema, mi viejo cuando cumplí 1 año compró un set de tren eléctrico marca Primex, en escala H0 (1/87) era la marca "económica" de Marklin, lanzada en el intento de popularizar el hobby.

Las vías eran suficientes para armar un óvalo y mi viejo fue un paso más allá, y según  me contó en el año siguiente compró más vías, para alargar el óvalo y un cruce, para poder formar una figura de "8". Lo único que no compró, por su precio, fueron cambios de vía. Yo tampoco, y espero poder comprar aunque sea un par, para poder darle más "juego" al óvalo.

Les muestro ahora los trencitos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La locomotora nunca fue revisada, y hace cosa de 10 años, cuando ya "grande" decidí dedicarme al ferromodelismo, abrí la caja, armé el óvalo, conecté el transformador, puse la locomotora, le dí corriente: unos chisporroteos, patinazos y andaba!!! Después de años guardada, funcionaba. Noté un pequeño desgaste en las ruedas, así que la mandé a La Plata, con Marcelo Asborno, un excelente marklinista, quien la reparó, y hoy anda que es un lujo. La palanquita que ven a la altura de las bielas es el inversor de marcha, según su posición va adelante o atrás. Los trenes modernos ya lo hacen directamente desde el transformador, invirtiendo la polaridad de los rieles o algo así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También la caja incluyó estos dos vagones playos, que permiten cargar de todo.

A la vez qe compró más vías, mi viejo agrego algunos vagones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este tolva tiene una palanquita que permite que se vulque de costado, para poder descargarlo. El chasis y ruedas de metal, la tolva de plástico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otro vagón, en este caso para cemento y similares. Totalmente de metal. Y bastante pesado. Lógicamente las inscripciones corresponden a los ferrocarriles alemanes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Finalmente un vagón cerrado, para transportes varios. La diferencia con otros modelos es que este trae dos fanales con luz, por lo que funciona como vagón de cola. Al estar funcionando el tren, las luces rojas se prenden. Igual no puedo usarlo de noche, ya que la locomotora trae las luces pintadas  Laughing

Para terminar les muestro este, que no es Primex, ni Marklin, sino HZ3.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este modelo es plástico, con letras de "Ferrocarriles Argentinos", pero reproduce, por no decir copia, a un modelo de vagón de los ferrocarriles alemanes fabricado por Marklin. Así que lo destiné a este tren, para que sea un tren mixto: carga y pasajeros.

Este es el material que tengo en corriente alterna, ya que me dedico principalmente a la continua, por cuestión de costos principalmente.

Saludos

Alexgabriel

Alexgabriel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tren Primex

Mensaje por Guillermo el Sáb Jun 15, 2013 6:35 pm

Hermoso, a mi me encanta Märklin, son todos unos clásicos.
Por mi lado aposte a Lima muy muy baratos (algunos con marcas) para incentivar a mis niños.

_________________
Saludos
Guillermo
avatar
Guillermo
Admin

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 45
Localización : Ciudad autónoma de Buenos Aires

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.